Un medio ironman con participacion para el Club Alucinatura Triatlon Manzanares

Un medio ironman con participacion para el Club Alucinatura Triatlon Manzanares

El pasado domingo 10 de Abril dio comienzo la nueva temporada triatlética para el Club Alucinatura Triatlón Manzanares. Dos de sus integrantes, Carlos Casado y Cristino Navas, se desplazaron hasta Elche para disputar el MEDIO IRONMAN ARENALES 113 que suponía un nuevo reto en la larga distancia para nuestros dos triatletas.

Deportes
15-04-2011

La prueba se componía de tres segmentos, el primero a nado de 1900m, el segundo de ciclismo de 90kms y para finalizar una de las medias maratones más duras del panorama internacional. Esta media maratón consistía en dar dos vueltas a un circuito en el que los obstáculos se sucedían en forma de interminables tramos de 75 escalones, rampas de hasta el 18% de desnivel, repentinos descensos y tramos de arena por la playa que impedían constantemente coger el ritmo de carrera a los participantes.

A las 9:10 de la mañana tomaban la salida desde la playa de Arenales del Sol estos dos expertos triatletas junto a otros casi 1.300 participantes. Con unas condiciones de mar inmejorables, sin apenas oleaje pero con una temperatura del agua que recomendaba el uso del neopreno, los nuestros, comenzaron a coger ritmo y avanzar a menos de 2´ cada 100m para salir del agua en apenas 35´ Casado y en 37´ Cristino.

Tras una larga transición era el turno de abrocharse los cascos, montarse en las bicicletas y pedalear 90 kms sobre buenas carreteras, sin apenas desniveles significativos y en las que el viento fue la principal dificultad que acompañó a los participantes de esta dura prueba, en la que no estaba permitido “chupar rueda”. Carlos Casado utilizó 2h 47´para completar este segundo segmento y tras una rápida transición, se disponía a completar los duros primeros kms del segmento a pié, a un ritmo trepidante. Cristino, tardó apenas 30´´ más que su compañero en completar los 90kms y tras hacer su mejor segmento, con una media de 32km/h, se bajaba de la bicicleta animado para correr la media maratón con la que finalizaba la prueba. Aun les quedaba lo más duro, un tramo a pie que parecía una “pista americana” de 21kms en la las pendientes cambiaban y las zancadas variaban su amplitud y frecuencia cada pocos metros.

Carlos Casado empezó fuerte y pagó los excesivos ritmos que se impuso en los primeros kilómetros, un hombre que hace apenas 1 mes “valía” 1h18´en la media maratón, necesitó 1h45´ en esta ocasión, lo que refleja la gran exigencia de la prueba. Llegó a meta en 5h15´, ocupando el puesto 389 de la general y el 97 en su grupo de edad, mejorando notablemente, eso sí, sus prestaciones en este tipo de pruebas.

Cristino Navas, algo más conservador en que su compañero en el comienzo de este último segmento, veía como iban pasando los kms a 5´ intentando superar unas viejas molestias de psoas que volvieron a aparecer en algunos momentos de la carrera a pie. Casi 20´más que su compañero, necesitó para completar su media maratón Cristino, llegando a meta en 5h36´,con buenas sensaciones, en el puesto 592 de la general y en el 143 del G30-34 al que al también pertenece Casado.

Buen comienzo de temporada para estos dos asiduos a la larga distancia, que a buen seguro volverán a disfrutar del reto de competir en este maravilloso triatlón, en el que la buena organización y el gran ambiente de triatlón se respira a lo largo de todo el fin de semana.

Las próximas citas para estos triatletas son el Campeonato de España de duatlón que el próximo fin de semana disputará en Soria Casado mientras que Cristino seguirá con su preparación para la temporada estival disfrutando del deporte y comenzando con su entrenamiento para que la próxima vez, su reloj se pare antes de las 5h30´ en la distancia MEDIO IRONMAN.