Los médicos protestan contra las 65 horas semanales
Los médicos protestan contra las 65 horas semanales
Profesionales médicos de los Centros de Salud y Hospital de Manzanares secundaron el lunes paros de quince minutos a las puertas de los centros en contra de la posible implantación de las 65 horas semanales. El Parlamento Europeo vota este miércoles la modificación de la actual directiva europea que fija para los médicos un máximo de 48 horas semanales, guardias incluidas. Se pretende implantar jornadas de 65 horas y eliminar el descanso postguardia.
Según la profesión médica, el problema generalizado de la falta de médicos disponibles para ejercer en el sector público ha tenido su origen en una política errónea de Recursos Humanos en toda Europa. La solución dicen que no es que las mismas plantillas trabajen el doble.
Con estos paros, los médicos pretenden hacer saber que los profesionales de la Medicina no quieren pagar los desajustes de un Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo se ha ido fraguando en la mayoría del Viejo Continente desde el siglo XIX. Consideran que se atenta gravemente contra el estatus de su profesión y como consecuencia de ello, perjudica el derecho de sus familias
Estos profesionales consideran que la degradación de las condiciones laborales del médico atañe muy directamente a los ciudadanos en la medida que no podrán aspirar a tener ante ellos a unos profesionales “despiertos” y en óptimas condiciones para la delicada tarea que les incumbe.