Los mayores se interesaron por el apasionante“mundo de la moda”
Los mayores se interesaron por el apasionante“mundo de la moda”
La proyección de la película “El Diablo viste de Prada”, el penúltimo viernes de febrero, y la tertulia sobre “Sociedad: la moda y su mundo” centraron el “Cine, café y tertulia” que mensualmente programan Caja Madrid y la concejalía de Servicios Sociales de Manzanares. Los representantes de las entidades organizadoras mostraron satisfacción por la buena acogida que está teniendo por parte de las personas mayores, y por cumplirse todos sus objetivos.
El programa “Cine, café, tertulia”, promovido por la Obra Social de Caja Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, celebró en la Casa de Cultura la segunda sesión de la programación de 2008 el pasado 22 de febrero, con la asistencia de ciento cincuenta personas mayores, sector de la población al que está dirigida la actividad. Julián Nieva, concejal del Área de Servicios Sociales, valoró de forma satisfactoria su desarrollo y la alta participación de este colectivo.
Por su parte, Cándido Sevilla, en representación de Caja Madrid, presentó el contenido de la programación correspondiente a febrero y a Pilar Campos, trabajadora social del Ayuntamiento y encargada de moderar el coloquio sobre el tema “Sociedad: la moda y su mundo”. La ponente inició su exposición aprovechando la circunstancia de la reciente celebración de la Semana de la Moda en la Pasarela Cibeles de Madrid.
Sevilla mostró su satisfacción por la buena respuesta que los mayores de Manzanares están teniendo con la actividad así como por la colaboración del Ayuntamiento que está prestando todos los medios técnicos y humanos para que se lleve a cabo en las mejores condiciones y con todas las comodidades para los asistentes.
Después de compartir el habitual desayuno en la Casa de Cultura, se proyectó la película “El Diablo viste de Prada”, protagonizada “magistralmente” por Meryl Streep y Anne Hathaway. Pilar Campos dijo que el argumento de esta “simpática y taquillera película” gira en torno al mundo de la moda y el ritmo frenético de una gran ciudad como Nueva York.
Tras hacer un repaso por la historia de la moda, Campos enfatizó en los fenómenos sociales y sus efectos psicológicos y culturales que ésta produce. Añadió que se trataba, por tanto, de una comedia "agridulce" sobre la superficialidad y la crítica “feroz” que soporta.
El ciclo “Cine, café y tertulia”, que en enero contó con la proyección de “Lola, la película” para tratar el tema "Sociedad: el pasado reciente", en marzo se proyectará, bajo el título "Vida en la gran ciudad, la odisea de los urbanitas", la película “Desayuno con diamantes”.