Los mayores de Manzanares exponen sus trabajos artesanales
Los mayores de Manzanares exponen sus trabajos artesanales
Labores de punto de cruz, tridimensionales, ganchillo, estampación en tela, manualidades, pintura, y marquetería, entre otros, son algunos de los trabajos que podemos ver en la exposición que el Centro de Mayores ha organizado, una vez más, coincidiendo con la Fiestas Patronales. Este año la organización ha eliminado el concurso para obsequiar a todos los participantes.
La calidad, diversidad y mucha dedicación son las notas más destacadas en los objetos que han concurrido a la exposición de trabajos manuales que el Centro de Mayores ha organizado con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Una veintena de socios ha apartado trabajos artesanales. Con todos ellos, la organización ha realizado una muestra, que se alberga en una de las zonas del centro y que se podrá visitar hasta el 16 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas.
La paciencia y tiempo dedicados por los mayores a estas aficiones, así como la minuciosidad con que están realizados los trabajos se aprecia en cada detalle de cada una de las labores expuestas. El nuevo responsable de actividades y la relaciones públicas, Francisco Espinosa y Teresa Ruiz de Martín Esteban, respectivamente, destacaban estos aspectos. Señalaron que este año, a diferencia de otros, no se ha convocado concurso “para obsequiar a todos los expositores por las obras realizadas”.
En dicho centro, según explicó la organizadora de este evento, Teresa Ruiz de Martín Esteban, se han realizado cursos sobre estampación en tela, manualidades y marquetería junto a los de taichi durante todo el año para conseguir entre otros objetivos que nuestros mayores elaboren trabajos artesanales y establezcan lazos de amistad con sus compañeros. La pintura es protagonista en la muestra ya que los participantes han asistido a diferentes cursos organizados en Manzanares.
Isidro Parrado, uno de los participantes que ha aportado diferentes trabajos señalaba lo gratificante que les resulta ir al centro para aprender diferentes técnicas artesanales. Este año ha aprendido a decorar tejas adornándolas “al más puro estilo manchego” con pasta de papel. El resultado “salta a la vista”.
Si desean visitar la exposición con los trabajos realizados por los socios y socias del Centro de Mayores tienen de tiempo hasta el domingo 16 de septiembre.