Máxima confianza en el BM Manzanares tras ganar al Maracena (30-23)
Máxima confianza en el BM Manzanares tras ganar al Maracena (30-23)
El BM Manzanares ganó por 30-23 el pasado sábado al BM Maracena en el último partido de preparación de la Fase de Ascenso a 1ª División que disputará a partir del viernes en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. Los de Paco Vidal demostraron su capacidad y recuperaron la confianza ante un potente equipo, subcampeón de la 2ª División de Andalucía que también organiza uno de los sectores de ascenso a 1ª.
El partido amistoso se jugó en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, sede del sector de ascenso, donde los de Vidal vienen ya entrenando desde la pasada semana. El BM Maracena de Granada, que una semana antes se impuso en su casa al BM Manzanares de forma holgada, no pudo en esta ocasión con el ímpetu del campeón de Castilla-La Mancha.
Tras unos primeros 20 minutos muy igualados en los que siempre fueron por delante los locales, los de Vidal consiguieron la máxima renta de 3 tantos, que mantuvieron al descanso. El BM Manzanares tenía bien aprendida la lección de sus errores en Maracena y basó su juego en disminuir las pérdidas de balón y en un buen balance defensivo, sobre todo de cara al repliegue y a la defensa de temporización. La defensa elegida por los locales fue un 6:0 ante un equipo andaluz que alternaba el 5:1 con un 6:0 al ver la peligrosidad de Marchán en el pivote, que se erigió en el máximo anotador con 7 tantos.
Los locales tuvieron la baja de Peña, que tiene que guardar reposo ya que presenta una subluxación en el hombro derecho, y de Cotillo, que se tuvo que retirar nada más iniciar el encuentro por un pinchazo en el abductor. Ambos serán dudas para el Sector. A pesar de estas bajas, los otros quince ofrecieron un gran juego, mejorando en defensa, en la que Juanfer sigue siendo “el jefe”, y en ataque, donde la regularidad de Victoriano y el poderío de Marchán en la segunda línea se dejaron notar. También la portería, que defendió Masca durante la primera mitad, estuvo a un altísimo nivel, con intervenciones de mérito al detener contraataques directos, lanzamientos de 7 metros así como una gran efectividad ante los lanzamientos de los extremos y de la primera línea.
Con un 13-10 se llegó al final del primer tiempo. En la segunda mitad, tras un mal comienzo local, que encajó un parcial de 0-4 en 5 minutos, los visitantes redujeron el colchón que había conseguido el BM Manzanares en un abrir y cerrar de ojos, que devolvía la igualdad al marcador.
Al minuto 15 los andaluces conseguían el empate a 18-18. El partido estaba aún por decantarse de uno u otro bando. El equipo andaluz, muy competitivo, tiene un gran pivote y un gran central que consiguieron entre los dos más de la mitad de los goles de su equipo.
Los de Vidal, aprovechándose de una superioridad numérica, consiguieron irse de 2 tantos y a partir del minuto 50 salió la figura de Javi Torre, que no tuvo un comienzo de partido bueno y no jugó hasta los últimos 10 minutos. Con 3 goles de Torre consecutivos y unas buenas acciones defensivas, donde destacó el otro portero local, Jorge Jiménez.
A falta de 5 minutos los locales se marchaban de 5 tantos y dejaban visto para sentencia el partido, que terminó con un resultado de 30-23.
Mucho público el que presenció el encuentro y que disfrutó con el aperitivo que supuso este partido amistoso con el subcampeón andaluz de 2ª División y organizador del sector F de la Fase Estatal. El primero de Andalucía, el Ciudad de Málaga, será el que visite Manzanares y con el que los de Vidal se cruzarán el domingo en la última jornada.