La maternidad, fuente de inspiración para la artista Antonia Valero
La maternidad, fuente de inspiración para la artista Antonia Valero
La pintora ciudadrealeña Antonia Valero expuso en el Espacio para el Arte de Caja Madrid de Manzanares veintitrés obras que han sido realizadas en el último año “tras el paréntesis artístico a causa de su maternidad”. Su hijo Carlos es el indiscutible protagonista de la muestra “que ha sido muy visitada y con muy buena acogida por los manzanareños”.
Estampas de infancia llenas de ternura y pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos entre el público se llenan de efectos de luz y color en la exposición de Antonia Valero que se pudo ver en Manzanares. La artista señala que sus obras tienen influencia del gran maestro del impresionismo “Sorolla” aunque matiza que el estilo “le es innato y que le sale de dentro su creación artística”.
En estos momentos, la fuente de inspiración de Antonia Valero es su hijo Carlos. La pintora dice que antes ocupaban sus preferencias a la hora de pintar“sus sobrinos”, pero al nacer su niño la vida le ha cambiado y el pequeño de tres años “es un modelo perfecto que se deja pintar”.
Su obra está totalmente marcada por su experiencia como una mujer que ha vivido recientemente “la maternidad” y esto se percibe en sus cuadros, transmitiendo mucha ternura, optimismo y vida. Además, en la exposición de Manzanares se puede ver “un autorretrato” junto a paisajes, jardines, árboles y bodegones.
Tras un paréntesis por maternidad, Antonia Valero ha reiniciado su actividad pictórica y sus exposiciones, concretamente en el Espacio para el Arte de Caja Madrid de Manzanares. También ha trasladado su estudio de la casa familiar a su propio domicilio. El motivo se debe para estar más cerca de su hijo.
Valero necesita para pintar tranquilidad aunque ahora la “revolución de un pequeño en casa le ha hecho cambiar su ritmo de trabajo”. Reconoce que antes la pintura ocupaba un lugar muy importante que ha sido remplazada por su hijo.
Cabe destacar, los premios obtenidos con sus obras en diversos certámenes provinciales y nacionales. Además de pintar, es profesora de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Torralba de Calatrava.