“Mater Assumpta” pone el broche a otro brillante encuentro coral

“Mater Assumpta” pone el broche a otro brillante encuentro coral

La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, con Rocío Navas en la dirección, culminó en la noche del domingo las actuaciones del XXVI Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” que organiza con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad. Por el Gran Teatro pasaron además la Coral “Romero de Avellaneda” de Loja (Granada), el extraordinario grupo “VokalArs” y la coral “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros.

Cultura. Música
27-10-2014
Actuación de la Coral "Mater Assumpta" durante el encuentro 2014

Con la gran novedad de su directora, la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de Manzanares cerró un año más su Encuentro Coral. Rocío Navas Torres asumió la dirección de la coral manzanareña hace poco menos de un año en sustitución de Reda Rickute y ya ha dejado su impronta entre sus compañeros, como comprobó el público que asistió este domingo al concierto que puso el broche a la vigésimo sexta edición de este evento musical.

El repertorio interpretado incluyó piezas de música contemporánea y fue muy aplaudido, con canciones como el “Pange Lingua” de Zoltan Kodaly, el “Zorongo” de Lorca, “Lágrimas negras” o una preciosa versión del “Gabriel's Oboe” de Ennio Morricone, tema central de la película “La Misión”.

Antes que la coral manzanareña, el domingo actuó la coral polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros, dirigida por Pedro Miguel Casanova Rey, con canciones conocidas como “Los Nardos” y “María la Portuguesa” y con un guiño a la zarzuela con las lagarteranas de “El Huésped del Sevillano”.

El XXVI Encuentro Coral se abrió el sábado en el Gran Teatro con la Coral Polifónica “María del Carmen Romero de Avellaneda”, del Conservatorio de Loja (Granada), con dirección de Candelaria Jiménz y con acompañamiento de varios instrumentos, como piano, clarinete, flauta y percusión. En su repertorio hubo desde zarzuela hasta música de cine de Morricone pasando por el new age de Enya.

Y dentro del buen nivel de esta edición, el sábado sobresalió la actuación del grupo “VokalArs”, un proyecto de desarrollo pedagógico integrado por docentes que trabaja todo tipo de repertorios, desde el renacimiento hasta nuestros días. El interpretado en Manzanares se basó en la segunda mitad del Siglo XX. Bajo la dirección de Nuria Fernández y con el acompañamiento de Esther Andueza al piano, dejaron muestra de un gran potencial que le ha hecho conseguir importantes premios nacionales e internacionales de polifonía.