Masiva participación en la verbena popular organizada por la Junta de Cofradías

Masiva participación en la verbena popular organizada por la Junta de Cofradías

La tradicional verbena popular que organiza la Junta de Cofradías con motivo de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón se celebró en la Plaza de San Antón el sábado por la noche. El público asistió masivamente y disfrutó de las actuaciones musicales hasta altas horas de la madrugada del domingo. Por la mañana los niños fueron los protagonistas.

Fiestas
20-09-2007

La Junta de Cofradías de Manzanares organizó un amplio abanico de actividades para todos los colectivos de la localidad con motivo de las Fiestas Patronales. Todos ellos se desarrollaron en la Plaza de San Antón. La jornada del sábado 15 de septiembre, comenzó a mediodía con la organización de diferentes juegos populares.

Enriqueta García, coordinadora de las actividades, dijo que a lo largo de la mañana los niños y niñas, a partir de los dos años, habían participado en juegos tradicionales como “el de la silla”o “la cuchara”, entre otros. Lo que se intentaba era que los peques pasaran una jornada divertida y dar a conocer “cómo los niños de antes se divertían con estos juegos”.

Los niños y niñas que participaron se lo pasaron a lo grande. Hubo chucherías para todos y regalos para los ganadores donados por diferentes empresas de la localidad. El juego que más les gustó y entretuvo a los pequeños “el de la silla”.

Por otra parte, el principio de la verbena estuvo amenizado con una selección de música disco, seguida de un espectáculo de variedades contratado por el Ayuntamiento con las actuaciones del humorista “Yalas”, la canción española de Tiny Ferreiro y la conocida Blanca Villa con canción española. La actuación de la orquesta Atlantis, compuesta por músicos y cantantes manzanareños, cerró la velada con una selección de pasodobles, rumbas, música latina y todo tipo de canciones actuales que hicieron bailar a los asistentes.

Con la barra de bar instalada en el lugar, atendida por miembros de las distintas Hermandades existentes en esta localidad en diferentes turnos, se pretendía recaudar fondos para sufragar los gastos que se generan con la organización de diferentes actividades durante el año. Sin embargo, y al margen de los beneficios económicos que obtengan, para el presidente de la Junta de Cofradías, Norberto Rodríguez, lo más satisfactorio es que el público se divierta.

Las personas que acudieron a la Verbena además de disfrutar de las actuaciones incluidas en el Espectáculo de Variedades, subvencionado por el Área de Festejos del Ayuntamiento, pudieron degustar productos muy manchegos como los buenos chorizos, morcillas, montados de lomo o pinchos morunos. Para beber el famoso “rebujito” realizado con vino manzanilla y sprite. El público quedó muy satisfecho con la organización de todas las actividades.

El presidente de la Junta de Cofradías se mostró muy satisfecho con la asistencia y colaboración de los vecinos de la localidad, no sólo en la verbena sino también en los juegos infantiles organizados el sábado por la mañana en la Plaza de San Antón en los que muchos niños participaron y se divirtieron. La celebración de la verbena en esta fecha, sin coincidencia de otros actos, favoreció la mayor respuesta ciudadana.