Masiva asistencia de público en la entrega de premios del XXII Concurso Infantil

Masiva asistencia de público en la entrega de premios del XXII Concurso Infantil

Indios, chinos, corazones, piruletas, infusiones, abuelillos, y un sin fin de personajes más llenaron de luz y color la Carpa Municipal con motivo de la entrega de premios del XXII Concurso de Disfraces Infantiles. La actividad contó con arriesgados números circenses junto a divertidos payasos, personajes de cuentos inolvidables y la magia que ofreció, un año más, el Grupo Xucar.

Fiestas
27-02-2009

Por primera vez, la Carpa Municipal se convirtió en la tarde del miércoles, en el marco perfecto para la entrega de premios del XXII Concurso de Disfraces Infantiles. A ella acudieron cientos de niños y niñas acompañados de sus papás y mamás, muchos de ellos con sus cámaras fotográficas, para disfrutar de la Fiesta Infantil, organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares.

En cuanto a los premios, el primero en individual dotado con setenta euros fue para “Hamster”, representado por María Romero Ávila Bautista Se trataba de un disfraz en el que un divertido ratoncito, que iba subido a una gigantesca rueda de madera, simulaba esta peculiar mascota. Lucia Bautista, madre de la ganadora, señaló que la idea surgió de una forma espontánea y tras el complicado montaje el resultado gustó a todo el mundo.

En parejas y tríos, quedó en primer lugar el tema “La Casa de la Viña” representando por Marta Ballesteros Sánchez de la Blanca que iba acompañada de su pequeña prima Olga que consiguieron 90 euros. Sus padres, inspirados en el mundo rural, disfrazaron a sus niñas vendimiando, no faltando las cepas, la tierra, las hojas verdes, las uvas y un cuadro que simulaba una casilla de campo y un majuelo.

Por grupos, los primeros clasificados fueron otros peculiares vendimiadores. El tema “Vendimia”, representado por Clara Fuentes Sánchez Maroto se alzó con este premio consiguiendo 250 euros. Los pequeños, que eran hermanos y primos, disfrutaron con la experiencia al igual que sus progenitores.

En cuanto a los premios para los colegios han ido a parar el primero dotado con 250 euros, para la alegoría “Mundo Étnico”, representado por los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio “Candelaria”. En “Mundo Étnico” se pudieron ver indios, chinos y egipcios. La idea partió del profesorado del centro con el objetivo de que los pequeños conocieron la interculturalidad que vivimos.

Igualmente, en el XXII Concurso de Disfraces Infantiles se han concedido tres premios para las máscaras más originales. El primer premio, dotado con setenta euros, fue para el tema “Transformer”, representado por Tomás Romero Ávila Bautista Cerro. Se da la circunstancia que es el hermano de la ganadora del premio individual Marta. Lucia Bautista, madre de los pequeños, señaló que fue muy complicado realizar un disfraz de un muñeco que se transforma en coche. Para su complicada elaboración utilizó goma espuma y madera.

Y por último, el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en ACECE fue para el tema “Los Toreros”, representado por Isabel Trujillo Parra. Isabel Parra, madre de los niños ganadores, señaló que el disfraz fue elegido por la afición que existe en la familia por los toros.

Tras la entrega de premios, el Grupo Xucar ofreció un espectáculo donde no faltaron los números circenses, los payasos y la magia. Además de los personajes de las películas de Disney como la Sirenita, en el Espectáculo Infantil no faltaron las arriesgadas acrobacias y la magia donde destacó un número dedicado al transformismo de trajes junto al humor de los payasos.

Chifo, conocido por el programa de TVE “Los Trilocos”, cerró el montaje infantil. En su intervención pidió la colaboración de los pequeños, haciéndoles subir al escenario para acompañarle a la hora de interpretar el tema musical de despedida.