Masiva asistencia de público en la entrega de premios del XX Concurso

Masiva asistencia de público en la entrega de premios del XX Concurso

Gnomos, peces, gañanes, motoristas, astronautas, amazonas y un sin fin de personajes más llenaron el martes la Casa de Cultura con motivo de la entrega de premios del XX Concurso de Disfraces Infantiles. La actividad contó con los números circenses, los payasos y la magia que ofreció, un año más, el Grupo Xucar.

Fiestas
22-02-2007

La Casa de Cultura se convirtió, en la tarde del martes, en el marco para la entrega de premios del XX Concurso de Disfraces Infantiles. A ella acudieron cientos de niños y niñas acompañados de sus papás que disfrutaron de la Fiesta Infantil, organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares.

En cuanto a los premios, el primero en individual dotado con setenta euros fue para “Berenjenas y patatillas Santos”, representado por Anselmo Torres Gallego. El niño, de ocho años de edad, llevaba un carrito donde no faltaron los productos que hace décadas vendía en el Paseo del Río el entrañable Santos Bermúdez. Ángela Gallego, su madre, comentó que el disfraz era un homenaje en su nombre.

En parejas y tríos, quedó en primer lugar el tema “Labores de Antaño” representando por Carlos Camacho Ballesteros y que iba acompañado de su pequeña hermana y su prima Marta. Sus padres, inspirados en el mundo rural, disfrazaron a sus niños realizando encaje de bolillos y trabajos de esparto.

Por grupos, los primeros clasificados fueron “Los gnomos buscando setas”, representado por Claudia Alcolea Jareño que consiguieron 120 euros. Estaba formado por un numeroso grupo de niños y niñas que hizo las delicias del público asistente en el concurso del domingo.

En cuanto a los premios para los colegios han ido a parar el primero dotado con 100 euros, para la alegoría “La Mar de Colores”, representado por un grupo de 16 niños y niñas de Infantil de cinco años del Colegio “Altagracia”. Un disfraz muy elaborado por las mamás en el que han empleado varios semanas en su realización. Este premio se une a otros conseguidos en Daimiel el pasado domingo que recibieron un premio especial y del centro escolar donde estudian.

En el XX Concurso de Disfraces Infantiles se han concedido dos premios para las máscaras más originales. El primer premio, dotado con setenta euros, fue para el dorsal 55 con el tema “Las Mallas de Naranjas”, representado por Pedro Manuel Torres. El pequeño se alegraba del premio conseguido que se une a otros de anteriores ediciones. El dinero conseguido servirá para organizar una fiesta familiar.

Y por último, el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial calle Empedrada, dotado con 90 euros canjeables en ACECE fue para el dorsal 110, con el tema “Cafetera”, representado por Ismael Sánchez Carnerero Jiménez.

Tras la entrega de premios, el Grupo Xucar ofreció un espectáculo donde no faltaron los números circenses, los payasos y la magia.