Más de una veintena de mujeres asisten a un curso de Marketing Empresarial
Más de una veintena de mujeres asisten a un curso de Marketing Empresarial
Un total de 23 mujeres empresarias y emprendedoras de Manzanares participan en el curso de Marketing Empresarial que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real. El curso, que dio comienzo el 28 de febrero, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias de Manzanares, cuya creación ha sido impulsada a través del Centro de la Mujer.
El curso de Marketing Empresarial, al que asisten una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras de Manzanares, tiene como base principal enfocar la empresa hacia el cliente para conseguir mejorar las ventas, ya sea de productos tangibles o de servicios. Para lograr estos objetivos, es imprescindible conocer y estudiar el mercado, las estrategias de precios, de distribución, de publicidad, de comunicación y de venta. Belén Campos, diplomada en relaciones laborales y agente de desarrollo local, resumió las líneas generales del curso definiéndolo como un foro de reflexión para aportar ideas y canalizar la empresa hacia la venta y el cliente.
Las mujeres que asistieron al curso pertenecen a la recién creada Asociación de Empresarias de Manzanares (ADEM), impulsada desde el Centro de la Mujer. En su primera sesión del 28 de febrero, a la que también asistió un hombre, estuvo presente la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real, organizadora del curso. Pilar Zamora se dirigió a las participantes para felicitarlas por la creación de la asociación y destacó la importancia de formarse para obtener los resultados deseados en el funcionamiento de la empresa.
Por otro lado, Zamora destacó la vocación de servicio de la asociación que preside y manifestó que ACIME está a disposición de las empresarias de Manzanares para apoyarlas, asesorarlas y acompañarlas en el difícil camino asociativo que han emprendido.
El curso de Marketing Empresarial, que es gratuito por estar subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cívico “Divina Pastora” en dos turnos horarios diferentes durante el presente mes de marzo. Para la monitora del mismo, para conseguir mejorar el funcionamiento de la empresa y obtener buenos resultados es importante la planificación, algo que las propias empresarias podrán constatar al finalizar el curso.