Más de quinientas personas mayores rememoran la voz de Antonio Molina en el Gran Teatro

Más de quinientas personas mayores rememoran la voz de Antonio Molina en el Gran Teatro

Más de quinientas personas mayores se dieron cita en la tarde del martes en el Gran Teatro de Manzanares con motivo del tradicional espectáculo de variedades que anualmente organiza el Consejo del Centro de Mayores con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento. Además del humor de Juan Estrella y de las canciones y bailes de Silvia González, el público disfrutó con míticas canciones del inolvidable Antonio Molina en la voz de Juan Ramón Fuentes.

Cultura. Espectáculos
15-11-2007

El artista extremeño Juan Ramón Fuentes, con catorce discos grabados en sus más de veinte años como profesional, y considerado como el “heredero” musical del genial Antonio Molina, encabezó el cartel del espectáculo de variedades del Centro de Mayores que un año más consiguió una formidable respuesta de público en el Gran Teatro.

Fuentes, acompañado a la guitarra por su hijo Alberto, entusiasmó al público cuando repasó míticos temas que inmortalizó Molina. Con algunos, como “La hija de Juan Simón”, provocó espontáneas y emocionadas ovaciones que a más de uno de los presentes les hizo recordar las actuaciones de la compañía de Antonio Molina en el antiguo Gran Teatro.

Pero Juan Ramón Fuentes demostró también que su voz “es una mina” en temas compuestos para él y cuando se arrancó por flamenco, estilo que como su admirado Molina también borda.

El espectáculo de este año, que sobrepasó las dos horas y en el que el Consejo del Centro de Mayores sorteó cinco jamones entre la concurrencia, también contó con la canción española y canción ligera de la artista madrileña Silvia González, que animó la tarde con rumbas, pasodobles y baile flamenco y clásico español, ya que ha formado parte de compañías de baile con las que ha recorrido numerosos países.

El humor no faltó en esta velada. El veterano Juan Estrella, que en los años sesenta y setenta fue habitual en programas de TVE como “Cosas” (con Joaquín Prat), “Lápiz y Papel” o “Martes Fiesta”, volvió una vez más a Manzanares, donde estuvo hace unos años en el espectáculo de variedades y mucho antes con las compañías de Pepe Marchena y el propio Antonio Molina. El artista gaditano hizo gala del humor de su tierra, con un recital de chistes, tanto suaves como subidos de tono y de corte escatológico, con los que provocó las carcajadas del respetable antes de arrancarse con un “Fandango de Lucena”.

Las actuaciones de los artistas se prolongaron durante más de dos horas que hicieron pasar una divertida y entretenida tarde a los asistentes, que pagaron dos euros por sus entradas. El Consejo del Centro de Mayores, presidido por Aurora Velasco, agradeció la imprescindible colaboración en este espectáculo del Ayuntamiento de Manzanares, que estuvo representado con los concejales Beatriz Torres y Fernando Criado. También anunció próximas actividades, como campeonatos de juegos de mesa, una charla de consumo en diciembre, cursillos de platos fríos y decoración navideña y una tarde de convivencia con sorteo de cestas de Navidad y actuación de la rondalla del centro.