Más público y participación en la procesión del Corpus Christi
Más público y participación en la procesión del Corpus Christi
Alrededor de ciento veinte niños y niñas de Manzanares que recientemente tomaron su Primera Comunión, junto a sus catequistas y muchos fieles participaron en la tarde del domingo en la tradicional procesión del Corpus Christi. Ésta, que hace dos años se celebraba por la mañana, ha visto incrementada la presencia de público en su recorrido programándose por la tarde.
La procesión del Corpus Christi comenzó a las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución, tras la función solemne celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, discurriendo después por las calles Virgen del Carmen, Monjas, Morago, Reyes Católicos y regreso al templo parroquial por la calle Jesús del Perdón.
El estandarte de la Junta de Cofradías de Semana Santa, tras el que desfilaron algunos de sus responsables, entre ellos su presidente, Norberto Rodríguez Pastor, abría el desfile procesional. Seguidamente se sucedieron representantes de las diferentes cofradías y hermandades, portando sus respectivos estandartes. Igualmente participaron en la procesión representantes del Movimiento Vicenciano y de la Adoración Nocturna de Manzanares, organizadora de la procesión.
La Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto", dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, realizó el acompañamiento musical. Los sacerdotes de las dos parroquias de Manzanares formaron la presidencia religiosa de la procesión del Corpus, mientras que la presidencia civil correspondió al primer teniente de alcalde, Antonio Caba que estuvo acompañado por Beatriz Torres, Ramón Peco, Maribel Ruiz, Beatriz Labián y Alfonsa Bellón como representantes del equipo de gobierno, y por Juan Pedro Arroyo, Mari Carmen Fernández Arroyo, Lola Serna y Teodoro Sánchez Migallón en representación de la oposición municipal.