Más de ochocientas personas mayores tomaron chocolate con churros el martes de carnaval

Más de ochocientas personas mayores tomaron chocolate con churros el martes de carnaval

A pesar de las inclemencias meteorológicas, alrededor de ochocientas cincuenta personas asistieron el martes a la fiesta de carnaval que, por quinto año consecutivo, ha organizado el Ayuntamiento de Manzanares para el colectivo de mayores. Acompañados por miembros del equipo de gobierno municipal, los participantes tomaron una merienda a base de chocolate con churros y bailaron al ritmo de la música que interpretó la Orquesta Atlántis.

Fiestas
23-02-2007

El colectivo de mayores de Manzanares volvió a celebrar la tradicional fiesta de carnaval que organiza cada año, desde hace cinco, el Ayuntamiento de la localidad. Más de ochocientas cincuenta personas acudieron el martes al Pabellón Ferial para disfrutar de una apetitosa merienda consistente en chocolate con churros, ideal para entrar en calor en una tarde caracterizada por el frío y la lluvia. Una vez que los cuerpos entraron en calor y tomaron la energía suficiente, los asistentes se animaron a bailar los diferentes ritmos musicales que interpretó en directo la Orquesta “Atlantis”.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y algunos miembros del equipo de gobierno municipal acompañaron a los asistentes y compartieron con el colectivo un vaso de chocolate con churros. Para los mayores manzanareños, que repiten su asistencia un año tras otro, la organización de la fiesta de carnaval por parte del Ayuntamiento es un acierto puesto que les permite reunirse y disfrutar de la música y el baile como lo hacían en otras épocas.

De elaboración de la merienda se encarga habitualmente la conocida churrería manzanareña “La Brava”, cuya responsable explicó que utilizaron trescientos litros de chocolate y alrededor de cien kilos de harina para la elaboración de los churros para obtener los más de ochocientos cincuenta servicios requeridos. Mari Romero, señaló que para servir el chocolate y los churros recién hechos tienen que trasladar todo el material y maquinaria necesarios desde la churrería hasta el Pabellón Ferial.

Para su equipo de trabajo resulta muy gratificante ver a las personas mayores disfrutar de la fiesta y demostrando sus ganas de participar en dicha actividad acudiendo al Pabellón Ferial haciendo cola en la puerta desde primera hora de la tarde.