Más de mil usuarios acudieron este verano a la biblioteca en su horario ampliado

Más de mil usuarios acudieron este verano a la biblioteca en su horario ampliado

Las tres horas más diarias que se abrió la biblioteca municipal “Lope de Vega” durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre fueron aprovechadas por un total de 1.179 usuarios que acudieron a sus instalaciones en un horario en el que anteriormente estaban cerradas. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, valoró positivamente esta buena respuesta ciudadana que justifica la medida, un compromiso electoral que también se llevará a cabo en el nuevo horario de invierno.

Cultura
22-09-2015
Silvia Cebrián, concejala de Cultura, en la biblioteca municipal

En cumplimiento de su programa y atendiendo a la demanda de los usuarios, el Área de Cultura amplió el horario de la biblioteca municipal este verano. Así, del 1 de agosto al 15 de septiembre abrió de lunes a viernes tres horas más cada día, concretamente de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Anteriormente abría en verano de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Los datos de asistencia de usuarios en ese nuevo horario confirman la buena aceptación del mismo. Así, entre las 9 y las 10 de la mañana se contabilizaron en este mes y medio 297 lectores. Más aceptación aún tuvo el adelanto en una hora de la apertura por las tardes, ya que de 17 a 18 horas pasaron 702 usuarios. La apertura de la biblioteca de 20 a 21 horas se saldó con 180 asistentes en esta franja. En total, en esas tres horas más diarias hubo 1.179 usuarios, de los que 870 corresponden a la totalidad de agosto y 309 a la primera quincena de septiembre.

En el horario de otoño e invierno, el Área de Cultura también ha incrementado las horas de apertura al público de la biblioteca manzanareña. Así abre una hora antes por las mañanas respecto al horario de la pasada temporada. De esta forma, el nuevo horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas. A partir de octubre también abre los sábados de 10 a 14 horas.