Más de 50 establecimientos, en la guía del carnet joven municipal

Más de 50 establecimientos, en la guía del carnet joven municipal

Más de 50 establecimientos de Manzanares ofrecen descuentos y otras ventajas a los jóvenes de la localidad de entre 14 y 35 años de edad que tengan el carnet joven que expide la Concejalía de Juventud. Se trata de una tarjeta personal e intransferible con la que también se benefician de descuentos en actividades e instalaciones culturales o deportivas del Ayuntamiento.

Juventud
24-03-2014
Carmen Beatriz Alcolea, en la presentación del carnet

El carnet joven municipal tiene una validez de dos años desde su expedición. Para solicitarlo es necesario estar empadronado y tener entre 14 y 35 años. Su tramitación se realiza en la Casa de la Juventud, donde hay que llevar el resguardo de pago de 2 euros en Tesorería del Ayuntamiento, cumplimentar la solicitud y una fotocopia del DNI.

Según informa la guía de este carnet que se entrega a los titulares del mismo, es imprescindible presentarlo en los diferentes establecimientos colaboradores e instalaciones municipales para poder obtener los descuentos ofrecidos. En la guía aparecen las entidades públicas y privadas que ofrecen descuentos y ventajas, que están identificadas además con el logotipo del carnet.

Los titulares del carnet joven municipal tienen descuentos en la piscina de verano tanto en las entradas como en los abonos y en la adquisición de entradas para actos culturales. En la guía de servicios hay adheridos cuarenta establecimientos, entre los que figuran agencias de viaje, autoescuelas, bazares y floristerías, centros de belleza, imagen y sonido, clínicas dentales, tiendas de decoración, deportes, electrodomésticos, herboristería, informática, joyerías, moda, ópticas, papelerías y librerías.

La concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, presentó esta nueva edición del carnet joven Manzanares y agradeció el creciente compromiso del comercio local con su adhesión a la guía de descuentos para los titulares de este documento, además de hacer un llamamiento a los jóvenes para que lo tramiten y aprovechen sus ventajas.