Más de 400 participantes en la Muestra Escolar de Villancicos
Celebrada en el Gran Teatro
Más de 400 participantes en la Muestra Escolar de Villancicos
En la 38ª edición han participado el IES Sotomayor y los colegios Altagracia, Don Cristóbal, San José, La Milagrosa y Tierno Galván
Una de las citas culturales y educativas que sirve de pórtico a la Navidad en Manzanares desde hace casi cuatro décadas es la Muestra Escolar de Villancicos que organiza la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’. Este año celebró su 38ª edición en el Gran Teatro con la participación de más de 400 escolares.
A pesar de la baja de algún centro educativo respecto a ediciones anteriores, la edición de 2024 de la Muestra Escolar de Villancicos mantuvo su esencia y volvió a inundar de la magia de la Navidad el Gran Teatro de Manzanares.
“Los niños y niñas habéis iluminado este escenario con vuestro talento, vuestra alegría y vuestras maravillosas voces. Nos habéis emocionado, sinceramente, a mí particularmente me habéis hecho llorar, nos habéis hecho sonreír y, sobre todo, nos habéis transmitido la magia de la Navidad a través de vuestras canciones”.
Así lo destacó el concejal de Cultura en la clausura de la muestra, este miércoles, ante el numeroso público que acudió a la tercera y última cita de esta edición, en la que Jesús Romero, tras entregar las placas a los grupos participantes junto a la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, agradeció la implicación del profesorado de los distintos centros educativos y de las familias de los participantes. Porque lo importante, es la felicidad de cada niño o niña. “El mejor regalo que podemos recibir en estas fechas es su sonrisa”, dijo Romero.
Las sonrisas de tan jóvenes coros, a las que contribuyeron los presentadores, Kachola y Benito, comenzaron el lunes con la participación del colegio público Altagracia. El martes fue el turno de los colegios Don Cristóbal y San José. Y el miércoles, con el Gran Teatro prácticamente lleno, actuaron el IES Sotomayor, los colegios La Milagrosa y Tierno Galván, y la propia coral ‘Mater Assumpta’, organizadora de esta cita por la que miles de niños y niñas han pasado desde hace casi 40 años, como destacó su presidente, Manuel Gallego.
La coral ‘Mater Assumpta’ recibió en el escenario los halagos y el apoyo del concejal de Cultura: “Vuestro amor por el canto coral nos inspira y nos hace mejores. Desde el equipo de gobierno queremos reiterar nuestro compromiso con la cultura y con todas las personas y colectivos que, como la coral, trabajan por hacer de Manzanares un lugar mejor”, destacó Romero.
La coral manzanareña culmina así un año muy especial, en el que ha celebrado su 50 aniversario y al que pondrá el broche con su tradicional concierto de Navidad el día 21 en la parroquia de la Asunción y con otro concierto al aire libre el 23 en la calle Empedrada.