Más de 360 personas participan en la XVI Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”

Más de 360 personas participan en la XVI Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”

La Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” ha cumplido, un año más, el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en eventos de carácter social, cultural y de cualquier otra índole. La XVI edición, celebrada el viernes 4 de septiembre, congregó a más de 360 participantes procedentes de diferentes ciudades de España.

Cultura
04-09-2009

La calle Empedrada volvió a ser el centro de interés de la ciudadanía debido a la celebración de la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” que organiza el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y coordina el Centro de la Mujer en colaboración con la concejalía de Festejos, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad.

En su XVI edición superó en un centenar la participación del año pasado con un total de 362 personas pertenecientes a diferentes grupos y asociaciones de encajeras de numerosas localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo, Granada, Jaén, Barcelona, Castellón y Alicante, un dato que, junto con la presencia de más hombres encajeros y más niños, fue destacado por la responsable del Área municipal organizadora del evento, Pilar Sánchez Mulas.

Durante la mañana del viernes, participantes de todas las edades, mostraron su habilidad y destreza en el manejo de los bolillos a los cientos de manzanareños y visitantes que acudieron al lugar para presenciar “in situ” la confección de labores tan variadas y llamativas como los pañuelos, pañitos, toallas, mantelerías o ligas, entre otras.

Sánchez Mulas también valoró con satisfacción el desarrollo de la muestra y manifestó que la alta participación de grupos y asociaciones de encajeras indica que se cumplen los objetivos de fomentar la participación de las mujeres en todo tipo de eventos y de trasladarse de unas ciudades a otras para compartir sus aficiones e inquietudes.

Aprovechando la celebración de la Muestra manzanareña y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, numerosas tiendas de diferentes localidades especializadas en artículos y materiales específicos para la elaboración de encaje de bolillos instalaron sus puestos para mostrar y vender sus productos.

Todos los participantes y visitantes de la Muestra valoraron de forma positiva la organización del evento ya que, a unos por la oportunidad que tienen de conocer a encajeras de otras poblaciones y poder compartir una jornada diferente; y a otros por el ambiente, la vistosidad y la alegría que su celebración imprime a Manzanares.

Una vez finalizada la demostración en vivo del encaje de bolillos, las participantes asistieron a una comida de convivencia en los Salones Mabel donde recibieron un obsequio por su participación. Para llevar a cabo la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, los organizadores cuentan con la colaboración de los numerosos grupos, colectivos y asociaciones manzanareñas en las que se practica o se imparten cursos de encaje de bolillos.