Más de 3.000 personas vieron el Grand Prix

Más de 3.000 personas vieron el Grand Prix

Más de 3.000 manzanareños y manzanareñas animaron a los seis equipos, compuestos por ocho personas, que participaron en el Grand Prix que se celebró el pasado viernes en Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales. El público asistente disfrutó mucho con las pruebas que se realizaron en la Plaza de Toros.

Fiestas
10-09-2008

El lleno de la Plaza de Toros de Manzanares fue absoluto. No se recordaba una asistencia tan elevada de público ni siquiera en muchas de las corridas de toros que se celebran durante la Feria de julio. Pero lo que más destaco, además de la cantidad fue la calidad. Los asistentes estaban entregados con el espectáculo y no paraban de jalear a los concursantes. Una gigantesca ola de brazos recorrió la Plaza en varias ocasiones. Sin duda, ninguno de los presentes pudo controlar la risa en muchos momentos de la noche.

Los concursantes, que formaban equipos mixtos, se repartían por colores. Así, participaron el equipo Guacamoles de Blanco, Cónclave de Verde, Star Guarros de Azul, Alyasira de Amarillo, Talayot de Naranja y Arroz Pegao de Rojo.

Las desternillantes pruebas a las que se sometieron los equipos fueron muy diversas. La noche comenzó con un Circuito de Obstáculos que los participantes debían superar cargados con un cubo de agua. Otra de las pruebas fue la Mano Matemática, consistente en que todos los participantes ataviados con disfraces de mano debían lanzarse sobre la solución a un problema matemático.

Las pruebas con la vaquilla fueron, sin lugar a dudas, la estrella del concurso. En una de ellas, la Puerta Grande, los participantes se esforzaban por construir un arco y hacerla pasar por debajo él. Pero el animal se lo impedía, propinándoles numerosos revolcones, entre las carcajadas del público.

El equipo que finalmente resultó vencedor del primer Grand Prix celebrado en Manzanares fue Alyasira, que vestía camiseta amarilla y recibió un premio de 500 euros, en reconocimiento a su habilidad y valentía.

Debido al éxito del concurso, la concejala de Festejos, Beatriz Torres, ya ha anunciado que procurarán repetir el año que viene. Seguro que la participación será muy elevada y muchos manzanareños volverán a llenar la Plaza de Toros.