Más de 1200 niños disfrutaron con el tren turístico y los juegos populares

Más de 1200 niños disfrutaron con el tren turístico y los juegos populares

La Concejalía de Festejos el Ayuntamiento manzanareño ha apostado un año más en dedicar dos jornadas de la Feria tradicional a los pequeños de la población. En el Parterre del Río, el jueves 19 de julio, se instalaron diversas carpas con juegos populares y de animación y un tren turístico que recorrió las calles de la localidad. Cientos de niños acompañados de sus papás y mamás disfrutaron con todas las actividades.

Fiestas
21-07-2007

Los pequeños fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada del jueves 19 de julio, con motivo de la Feria tradicional de Manzanares. La concejalía de festejos programó un gran abanico de actividades para que los “más peques” disfrutaran con ellas e hicieran nuevos amigos.

Así las cosas, desde las doce de la mañana y hasta la dos de la tarde, y desde las seis hasta las ocho de la tarde, tan sólo descansando para comer, los niños se lo pasaron a lo grande montando en el tradicional “tren turístico” que recorría en cada trayecto; los Paseos del Río, Avenida Cristóbal Colon y las calles Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Mayorazgo para llegar al Parterre del Río.

Jesús Segura, gerente del tren turístico, señaló que son más de cinco los años que su empresa se dedica a traer a Manzanares esta popular atracción. Dijo que durante los doce minutos que dura el recorrido los niños y niñas disfrutan viendo la feria y las calles de Manzanares. Así lo manifestaron los propios niños al finalizar el trayecto.

Por otro lado, la Asociación Juvenil de Manzanares “Talayot” fue la encargada de coordinar las actividades de juegos populares. Fueron muchas las carpas instaladas en el Parterre del Río. En ellas los niños pudieron pintarse la cara, hacer collares y pulseras, pintar un mural o atreverse con los malabares, entre otras actividades.

Teresa Calero, secretaria de Talayot, dijo que los veinte monitores habían estado toda la jornada intentando que los niños y niñas conocieran algunos juegos tradicionales como la petanca y que los talleres más demandados fueron los tatuajes y el de globoflexia. Calero señaló que los papás y los niños manifestaron su satisfacción por su organización.

Cabe destacar que además de la jornada del jueves, el lunes 23 de julio los niños volverán a ser protagonistas con motivo de la Feria y Fiestas de Manzanares. El Parterre del Río será el escenario para acoger los talleres de animación que volverá a proponer la asociación juvenil Talayot, en horario de 11 a 13.30 horas. La jornada concluye con una Fiesta Infantil, en el Auditorio “La Pérgola”.