El martes se celebra, si el tiempo no lo impide, el XXIII Concurso de Máscaras Mayores
El martes se celebra, si el tiempo no lo impide, el XXIII Concurso de Máscaras Mayores
La máscara callejera del Carnaval 2010 de Manzanares vuelve a cobrar protagonismo este martes, 16 de febrero, con el XXIII Concurso de Máscaras Mayores. Si el tiempo no lo impide, de cinco a ocho de la tarde las calles céntricas se visten de color y alegría. La ciudadanía sale a la calle a disfrutar con el auténtico Carnaval de la localidad. Tras la entrega de premios, a las 21 horas, comenzará el Baile con Orquesta que tendrá entrada gratuita.
En el XXIII Concurso de Máscaras Mayores, organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, podrá participar cualquier persona en las modalidades de individual, parejas y tríos o grupos de cuatro miembros como mínimo.
Cada participante, pareja y trío o grupo, deberá recoger en el antiguo Patronato de Deportes, situado en la Plaza de la Constitución, un adhesivo para su identificación, desde las cuatro a las cinco de la tarde del día del desfile. La edad mínima de participación será de trece años. Las bases añaden que se admitirá el acompañamiento de menores siempre que no superen en número al de adultos y no rompan la armonía del grupo.
La entrega de premios se efectuará en la Carpa de La Pérgola, el mismo día, desde las nueve de la noche. A continuación comenzará el Baile que estará amenizado por la Orquesta “Banda Sureña”, que tendrá entrada gratuita.
Las bases del XXIII Concurso de Máscaras Mayores establecen que la máscara, parejas y tríos o grupos premiados, deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz ganador. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el concurso. Ningún participante podrá recibir más de un premio, a excepción del de la encuesta popular.
El jurado, cuyas decisiones tendrán carácter inapelable, valorará de forma especial la originalidad y el buen gusto estético, con marcada orientación carnavalera. Además no permanecerá estable en sitio alguno durante las tres horas que dura el Concurso.
Así las cosas, la Organización del Carnaval se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos cuando las circunstancias lo requieran, excepto el de los premios, que permanecerá inalterable.
Como es habitual, el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, ACECE, concederá un premio especial de 150 euros, canjeable en un vale, para la máscara más original y dicharachera que pasee y contonee a lo largo y ancho de toda la céntrica calle ya sea en la modalidad de individual, parejas y tríos o grupos.
La organización decidirá horas antes la celebración o suspensión del concurso en función del tiempo, ya que este martes vuelve a anunciarse lluvia en Manzanares.