María Sierra Antona toma posesión como Gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”

María Sierra Antona toma posesión como Gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”

La pediatra manzanareña María Sierra Antona es la nueva Gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”. Este viernes tomó posesión del cargo en un acto al que asistió el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, cuya labor ha sido clave en el encargo que le hizo José María Barreda para que el hospital de Manzanares recuperase su autonomía. Concluye así el proceso de segregación demandado por los profesionales y por la ciudadanía.

Sanidad
23-06-2007

A la presentación de la nueva responsable del Hospital “Virgen de Altagracia” asistieron, además del vicepresidente regional, el director gerente del SESCAM, Joaquín Chacón; el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas; la concejala de Salud, Pilar Sánchez Mulas; la Delegada de Sanidad, Ángela Sanroma; y un buen número de gerentes de los hospitales de la provincia.

Ante ellos, María Sierra Antona expuso sus objetivos para ofrecer un servicio sanitario de calidad, eficaz y cercano. Dijo afrontar el reto con ilusión y ganas de trabajar. Pidió paciencia, optimismo y esfuerzo, anunciando que su gestión se basará en el trabajo, la comunicación y el consenso. Como primera meta se marca que el servicio al paciente sea el eje central de toda la actividad junto con la mejora de la capacidad de resolución para ofrecer una atención especializada acorde al siglo XXI.

Para conseguir sus retos, la nueva Gerente se plantea como líneas de actuación la ejecución y finalización del plan de obras que se lleva a cabo, la ampliación del nuevo hospital de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria, Pruebas especiales, laboratorios y salón de actos, y renovación de las plantas de hospitalización. También pretende ampliar la plantilla de profesionales con reorganización de servicios y unidades, y modificación de la cartera de servicios; el desarrollo de sistemas de información; potenciación del área de docencia e investigación; “y nuestro sueño de abrir la Unidad de Cuidados Intensivos”, expuso.

Antes de agradecer su apoyo, preocupación y sensibilidad al Vicepresidente, Fernando Lamata, y al alcalde, Miguel Ángel Pozas, la Gerente del “Virgen de Altagracia” tuvo una especial mención para los profesionales del centro -“que constituyen el auténtico hospital y serán la fuerza que nos mueva para cumplir los objetivos”, dijo-, y deseó que todos pongan lo mejor de sí mismos para que este hospital sea el orgullo de Manzanares y toda su comarca. Al respecto dijo que lo siente y quiere como su propia casa y que los nuevos problemas que surjan tendrán nuevas soluciones.

A pesar de los treinta y cinco años de historia del hospital, Antona dijo que el “Virgen de Altagracia” nace de nuevo con entidad propia y que como un neonato requiere de toda la atención, trabajo y dedicación, apoyo que brindaron tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Regional.

Fernando Lamata animó a la gerente a marcarse la excelencia como objetivo y ofreció todo el apoyo del ejecutivo castellano-manchego y del SESCAM “en este proyecto compartido” que permite afirmar con orgullo que el servicio regional de salud está, gracias al trabajo de sus profesionales, en vanguardia y a la altura de los mejores del mundo, según reflejan datos e indicadores objetivos como esperanza de vida, mortalidad infantil y tiempos de espera.

En la intervención del alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas recordó que hace poco más de un mes se consiguió la segregación oficial del complejo “La Mancha Centro” y que en esta jornada culminaba felizmente un proceso en cuya resolución destacó la sensibilidad de José María Barreda y la eficacia de Fernando Lamata. El primer edil dijo que era un día de agradecimiento, compromiso y felicidad, y se mostró convencido de que María Sierra Antona, que ya demostró su compromiso en defensa de los intereses del hospital como miembro de la plataforma del centro, “será una gerente paradigma en Castilla-La Mancha”.