María Luisa del Río presenta su renuncia como concejala

María Luisa del Río presenta su renuncia como concejala

La presidenta local del Partido Popular, María Luisa del Río Navas, presentó formalmente el viernes en el Ayuntamiento de Manzanares su renuncia como concejala. Al parecer, motivos personales le han llevado a tomar esta decisión. Será sustituida como jefa del principal grupo de la oposición por Dolores Serna Marín. El escaño vacante en el grupo popular lo ocupará Ramón Collado.

Actualidad Municipal
02-09-2008

Una vez transcurrido el primer año de su tercera legislatura en el Ayuntamiento de Manzanares, María Luisa del Río ha decidido poner fin a su andadura en la política municipal alegando motivos personales. Entró en política en el equipo que encabezó José María Molina, a quien sustituyó en 2003 como candidata a la alcaldía tras acceder a la presidencia local del Partido Popular. Repitió como cabeza de lista en 2007, elecciones en las que ganó un concejal más pero no consiguió arrebatar la mayoría absoluta al Partido Socialista.

Dolores Serna Marín, que tras la renuncia como concejal de Felipe Jerez quedó como número dos del Grupo Municipal Popular, será la nueva portavoz en el Ayuntamiento para los casi tres años que restan de legislatura.

Según ha sabido este medio, los cinco siguientes miembros de la candidatura popular han renunciado a ocupar el escaño vacante en las filas populares, por lo que será Ramón Collado quien tome posesión como concejal, cargo que ya tuvo entre 1999 y 2003.