En marcha la primera fase del Plan Estratégico Municipal de Igualdad

Área de Políticas de Igualdad

En marcha la primera fase del Plan Estratégico Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento ha creado un cuestionario dirigido a la población, con el fin de fomentar la participación activa de la ciudadanía

La concejalía de Políticas de Igualdad ya ha iniciado las acciones del I Plan Estratégico de Igualdad. Se está llevando a cabo una primera fase de diagnóstico, en la que se están analizando las oportunidades de mejora en los diferentes servicios municipales. Además, para implicar a toda la ciudadanía, se ha diseñado un cuestionario dirigido a la población de Manzanares.

Igualdad y Mujer
22-06-2021
I Plan Estratégico Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Manzanares, en su compromiso con la creación de medidas en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres, aprobaba el pasado mes de enero una partida presupuestaria específica destinada a la elaboración y puesta en marcha del I Plan Estratégico Municipal de Igualdad. Con una proyección de cuatro años de duración, esta iniciativa tiene como objetivo principal analizar la realidad social del municipio e identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora para así crear nuevas políticas que respondan a las necesidades de Manzanares.

Ya se ha iniciado la primera fase de diagnóstico, donde se han llevado a cabo, como primer paso, reuniones con las personas responsables de los diferentes servicios municipales. Asimismo, con el fin de fomentar la implicación y participación ciudadana en este sentido, el área de Políticas de Igualdad ha diseñado un cuestionario dirigido a la población de Manzanares. Se trata de un formulario anónimo, que podrán encontrar en la web municipal, y que servirá para evaluar la situación desde el punto de vista de la sociedad.

Para aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet, el Ayuntamiento ha previsto repartir este cuestionario en formato físico en determinados centros municipales, para hacerlo llegar a todos los colectivos de Manzanares. Desde el área de Políticas de Igualdad animan a toda la ciudadanía a rellenar este formulario y compartirlo con familiares y allegados.

Además, está previsto que en las próximas fechas se lleve a cabo un encuentro con asociaciones locales, de manera que este Plan Estratégico Municipal de Igualdad sea lo más participativo posible, para que su elaboración lleve la firma de todos los manzanareños y manzanareñas en un esfuerzo colectivo por lograr que la igualdad sea, por fin, una realidad.