En marcha la campaña de asfaltado de calles
En marcha la campaña de asfaltado de calles
Numerosas calles de Manzanares está siendo reasfaltadas en los últimos días dentro de la campaña de pavimentaciones 2006 emprendida por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento. Todos estos trabajos se acometen sin requerir contribuciones especiales a los vecinos de las zonas que se están mejorando.
Con la presente campaña de asfaltado, el Ayuntamiento mejorará el pavimento en distintos puntos y tramos de calles de la ciudad en los que la calzada presentaba cierto deterioro por el paso del tiempo, por el tránsito de vehículos que soportan, por la apertura de canalizaciones o por nuevas alineaciones del acerado.
En la mayoría de calles afectadas ha sido necesario realizar el fresado del pavimento antiguo, tras el que se aplica una capa de rodadura de mezcla asfáltica bituminosa de cuatro centímetros de grosor.
Los tramos que se mejoran con esta campaña son los pasos subterráneos de las calles Clérigos Camarenas y Jesús del Perdón, un importante tramo de la calle Virgen de la Paz, las calles Estudiante y Trafalgar (entre Azucena y Candelaria), el cruce de San Francisco de Asís con Isaac Peral, Orden de Calatrava, Flor y calle Bodega Larios. En las calles Carrilejos, Jacinto Benavente y Concha Espina se han ensanchado las calzadas reduciendo el acerado por las alineaciones de las nuevas construcciones.
Los trabajos de reasfaltado también se han ocupado de mejorar el perímetro de la nueva rotonda construida en la calle Toledo y se encargarán de mejorar otros puntos de la ciudad como una de las bajadas del puente del Vial Principal del Polígono, algunos baches de la Carretera de La Solana y la zona de la gasolinera de la plaza del Gran Teatro. El asfalto también cubrirá una zona de tierra del patio del colegio público “Altagracia” y el parking de FERCAM.
Para evitar molestias en el tráfico, durante la ejecución de los trabajos y en sus días previos se ha informado a la ciudadanía con la instalación de la correspondiente señalización. Además, por requerimiento de la concejalía de Obras, no transcurren más de dos días entre el fresado de la calzada y su asfaltado.
Soterramiento de contenedores
El Ayuntamiento de Manzanares ha emprendido la segunda fase de soterramiento de contenedores de residuos con el fin de extender por toda la ciudad este sistema de recogida de basura orgánica, papel y cartón, vidrio y envases metálicos y plásticos.
Los ocho puntos donde ya se están construyendo estas isletas ecológicas son en la glorieta del Maestro Maroto (barrio de La Candelaria), calle Pérez Galdós (tras el Mercado), en la esquina del Mercado con la calle Virgen de la Paz, en Los Álamos, en dos zonas del Nuevo Manzanares, en la Avenida del Parque y en la calle Jesús del Perdón, junto al Centro de Mayores.