Maratoniana sesión de baloncesto federado con un protagonismo claro que es el de los jugadores naturales de Manzanares
Maratoniana sesión de baloncesto federado con un protagonismo claro que es el de los jugadores naturales de Manzanares
El pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares, albergara este fin de semana tres partidos de baloncesto, uno de la categoría junior, otro de la segunda y el partido estelar de la primera autonómica masculina de Castilla La Mancha. El C.B. Manzanares “Ssanyong” se medirá al C.B. Guadalajara, en partido de primera autonómica masculina, que comenzara a partir de las 18,00 horas.
La liga regional junior masculina de Castilla La Mancha, comienza este fin de semana, una competicion estelar por su enorme calidad, equipos bien preparados, equipos jóvenes y jugadores con un nivel técnico impresionantes. En la tarde de este sábado a partir de las 16,30 horas el C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino se medirá al Sport Mancha Criptana C.B., un partido estelar e importante por el nivel de los dos equipos, por un lado Criptana que es una ciudad donde sé esta cuidando mucho la cantera y los hechos lo demuestran. Enfrente un C.B. Manzanares, un grupo de jugadores que han pasado casi en bloque de cadete a junior, un equipo que disfruta jugando al baloncesto y que evidentemente quiere estar entre los mejores de Castilla La Mancha.
La afición acudió la pasada temporada a los partidos de este equipo, cuando los chicos estaban todavía en edad cadete, no olvidemos el partido frente al Villacañas cuando el pabellón registro casi un lleno. Este primer partido de competicion regional junior masculina, debe de significar el aldabonazo al baloncesto y el apoyo masivo al club, por lo que la afición debe de poner su color y su calor para que la victoria se quede en Manzanares.
El segundo partido de la tarde del sábado enfrentara al C.B. Manzanares “Ssanyong” y al C.B. Guadalajara, evento que comenzara a partir de las 18,00 horas, partido que enfrenta a dos equipos que todavía no conocen el sabor de la derrota. El equipo manzanareño, tras vencer a Tarancon en la primera jornada aquí en Manzanares, supo vencer por la mínima al C.B. Almansa y por Manzanares el comentario es que no hay dos sin tres. Él animo en el equipo de Kiko Leal, esta por todo lo alto, el grupo tiene claro que son jóvenes pero sobradamente preparados, nadie duda que este año tienen que apostar por buscar y encontrar play-off de ascenso a primera nacional.
El equipo sénior masculino del C.B. Manzanares “Ssanyong”, es como ese grupo de buenos estudiantes que se han ido preparando año tras año para llegar al examen de final de carrera, ese examen es disputar los play-off de ascenso a primera nacional masculina y es una prueba que tiene su prueba final haya por el mes de mayo. El apoyo de los aficionados, las ganas de la afición por ver a su equipo en otra categoría, son determinante para que esto se lleve a cabo. El grupo de jugadores, tiene que ser exigente consigo mismo, no valen tonterías, ni bodas, asi como tampoco bautizos, solo vale salir a morir y mentalizado que cada partido es una final.
Él ultimo partido de este maratón de baloncesto, se jugara a partir de las ocho de la tarde, entre los equipos de Manzanares y de Mora un encuentro que esta encuadrado dentro de la segunda autonómica de basket. Algunas caras nuevas en el equipo manzanareño, jugadores del primera autonómica que jugaran en el segunda autonómica, es evidente que todo el mundo tiene que poner su granito de arena y convencer al técnico primero de ser titular en el segunda autonómica y depuse de empresas más importantes.
A pesar de lo introspectivo de la hora, porque este partido comenzara a las 20,00 horas, este equipo tiene que verse acompañado desde la grada. Familiares, amigos, jugadores del primera autonómica, cualquier cosa que haga bulto, porque eso lo agradecerán y mucho los jugadores y técnico del C.B. Manzanares.
Uno de los mayores méritos del C.B. Manzanares “Ssanyong”, es esa fenomenal operación de cantera que esta realizando el equipo masculino del C.B. Manzanares, unos cincuenta jugadores masculinos mas los chicos de la escuela. Es evidente que el equipo manzanareño ha hecho una apuesta decidida por los deportistas naturales de Manzanares cosa que hay que aplaudir.