Manzanares y Daimiel reviven un histórico derbi comarcal

Manzanares y Daimiel reviven un histórico derbi comarcal

El “José Camacho” volverá a revivir este domingo el derbi comarcal de fútbol entre el Manzanares y el Daimiel, equipos que tras muchas temporadas en diferentes categorías coinciden por fin muchos años después en la 3ª División. Y además lo hacen en la zona noble de la clasificación, los locales como segundos de la tabla y los visitantes como décimos, aunque a tres puntos de los manzanareños. Pablo Burillo Naranjo pitará el encuentro a partir de las cinco de la tarde.

Deportes
03-10-2014
Cita importante para la afición. Foto: Roque J. Cuesta

Si en la historia del fútbol manzanareño hay tres derbis comarcales por antonomasia, esos son los que tienen como rivales a La Solana, Valdepeñas o Daimiel. Por unas circunstancias u otras, estos equipos llevan muchas temporadas sin coincidir en la misma categoría. Este año, tras el ascenso del Daimiel, rebautizado como Daimiel Racing, la 3ª División permitirá revivir el duelo entre los equipos de fútbol de dos ciudades distantes entre sí poco más de 20 kilómetros, ahora por autovía, y unidas por el río Azuer.

El derbi “del Azuer” llega en un gran momento para las dos escuadras. La visitante está en la parte media de una tabla tan igualada que hace que entre el líder y el undécimo haya sólo cuatro puntos de diferencia. El Daimiel, con el ex manzanareño Sergio Esteban como referencia de ataque, viene de empatar en casa ante el Gimnástico. Suma tres victorias (ante Hellín, La Gineta y Almagro), dos derrotas (Talavera y Ciudad Real) y el citado empate de la última jornada.

El Manzanares CF, con la moral alta tras su empate en el difícil campo de Mora de Toledo, que le situó segundo a un punto del líder, mantiene los pies en el suelo y la filosofía “cholista” del partido a partido que tan buenos resultados le está dando en un arranque de liga histórico. En principio, a falta del último entrenamiento, Edu Olivares es la única baja franjiblanca tras su expulsión en Mora.

A pesar de lo atractivo del choque y de la rivalidad comarcal, con la previsible visita de muchos aficionados de Daimiel, la directiva del Manzanares CF mantiene los precios habituales de 10 euros, con entrada gratuita para los abonados.