Manzanares vuelve a demostrar su potencial en carreras de orientación
Manzanares vuelve a demostrar su potencial en carreras de orientación
El Santuario Virgen de la Antigua, en Villanueva de los Infantes, acogió la primera prueba puntuable del Campeonato Provincial Escolar de Orientación 2014/2015, donde los participantes manzanareños volvieron a demostrar su potencial, copando los primeros puestos. Isabel Trujillo Parra, Iker Galán Sánchez, Marta Molina, Iván Fernández-Pacheco, Celia Molina y José Javier Callejas ganaron en sus respectivas categorías.
Los orientadores del equipo del CEIP Altagracia y del Manzanares-O no dieron opción al resto de participantes llegados de Puertollano, Poblete, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes y Villahermosa. Todos disfrutaron de una jornada intensa de orientación en la que las condiciones meteorológicas dieron cierta tregua después de una semana de lluvias que habían dejado el terreno algo embarrado.
Los recorridos fueron exigentes para ser la primera prueba de la temporada, y obligaron a los participantes a mantener la concentración en los puntos mas técnicos mientras en otros tramos permitían correr a un ritmo muy alto.
Organizados en cuatro categorías -benjamín, alevín, infantil y cadete-, los escolares fueron saliendo de manera individual para completar, un recorrido de entre 3 y 4,2 kilómetros, utilizándose de nuevo el sistema de control de tiempos SportIdent que permitió a los participantes conocer, a su llegada a meta, el tiempo empleado en realizar la carrera así como los parciales entre tramos.
En alevín femenino los tres primeros puestos fueron para Isabel Trujillo Parra (42'42”), Miriam Fernández-Pacheco (43'38”) y Nuria Gigante Terriza (44'45”), todas ellas del equipo CEIP Altagracia de Manzanares.
En alevín masculino, del mismo equipo, los dos primeros fueron Iker Galán Sánchez (1:12'08”) y Alonso Javier Rodríguez Cardeñosa (1:13'42”). El tercero fue Carlos Gómez, de Poblete (1:22'10”). Del 4º al 7º hubo más competidores del CEIP Altagracia. Se trata de Felipe Delgado, Arturo Chaparro, Blas Núñez y Marcos de la Rosa.
En infantil femenino hubo otro podio totalmente manzanareño, con Marta Molina García-Pozuelo como primera clasificada (31'00”), Lorena Callejas Torres en segundo lugar (51'36”) y Marta Sánchez-Carnerero Gijón en tercer puesto (52'09”). Las tres pertenecen al Manzanares-O.
Iván Fernández-Pacheco ganó en infantil masculino, con 26'54”. Le siguieron, a más de 25 minutos, Manuel Mota (Villahermosa) y José Antonio Lara (Villanueva de los Infantes). Juan Rafael Jiménez, de Manzanares, fue cuarto mientras que Guillermo Sánchez-Migallón y Manuel de Pro fueron séptimo y octvado, todos del Manzanares-O.
El dominio manzanareño también estuvo en cadete femenino con Celia Molina García-Pozuelo (48'00”), Lucía Samper Caba (48'23”) y Noelia Chaparro (53'29”). La cuarta fue, también del Manzanares-O, Elena Cañizares (54'22”).
Por último, en cadete masculino, José Javier Callejas Torres fue primero (49'18”) y David Sánchez-Carnerero Gijón, segundo (58'32”). Tomás Tenorio, de Villahermosa, fue tercero.
Cabe destacar que también hubo una prueba no competitiva para los más pequeños, en la que participaron Samuel Sánchez-Migallón y Álvaro Molina por el CEIP Altagracia, y Roberto Vázquez, por el Manzanares-O.
El próximo 14 de diciembre se disputará la segunda prueba del circuito en la Dehesa Boyal de Puertollano en un terreno completamente diferente y con nuevas experiencias en plena naturaleza por descubrir por parte de todos los asistentes a la competición.