Manzanares volvió a vivir una jornada sobre el mundo del toreo a caballo

Manzanares volvió a vivir una jornada sobre el mundo del toreo a caballo

El rejoneador José Manuel Munera, de Villarrobledo, y el portugués David Gomes, son los dos finalistas del certamen “Soy Rejoneador” que se celebra en la plaza de toros de Manzanares. En la segunda semifinal, el pasado sábado 21, el luso fue el mejor a juicio del jurado, que además eligió como segundo finalista al triunfador del festejo del día 15. Por la mañana, el Ayuntamiento de Manzanares y Torosanda celebraron otra jornada de acercamiento al mundo del toreo a caballo en la que participaron el rejoneador Sánchez de Vega y Federico García Alcázar.

Fiestas
24-06-2014
Federico García Alcázar y el rejoneador Ismael Sánchez de Vega guiaron el acto de acercamiento al mundo del toreo a caballo

La segunda semifinal estuvo muy competida, aunque algunos de los participantes fallaron en el momento cumbre con el rejón de muerte. El portugués David Gomes se impuso ante Mario Pérez Langa, Ferrer Martín y Óscar Mota. El festejo incluyó al final una exhibición de recortadores que acabó con uno de los participantes, Joel Rodríguez, en la enfermería con una cornada de 20 centímetros próxima al recto, con pronóstico grave, por lo que fue trasladado al hospital. El recortador saltó al novillo en la parte final de la exhibición con la mala fortuna de caer sobre el cuerno.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director general de RTVCM, Ignacio Villa, entregaron unos trofeos conmemorativos a los ocho rejoneadores participantes en esta primera edición de “Soy Rejoneador”. El jurado, formado por los rejoneadores Ángel Peralta y Borja Baena, y por concejal manzanareña María José Aranda, eligió por unanimidad finalistas a David Gómes y Juan Manuel Munera, que el 20 de julio volverán a la plaza de Manzanares, junto a una figura del rejoneo, para disputar la final. El ganador conseguirá una potra de pura raza española.

El sábado por la mañana, el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa taurina Torosanda celebraron otra jornada de acercamiento al mundo del toreo a caballo en la zona donde se preparaban los caballos de los rejoneadores que actuaban por la tarde. En esta ocasión, los expertos que realizaron el recorrido guiado fueron el joven rejoneador toledano Ismael Sánchez de Vega y el manzanareño Federico García Alcázar, propietario de una yeguada y miembro activo de una de las peñas caballistas de la localidad. Ambos explicaron las diferentes razas de caballos, cómo se preparan, los tipos de doma necesarios y otras curiosidades que siguió el público que se dio cita en las inmediaciones de la plaza de toros.