Manzanares tendrá una residencia de mayores con atención especializada a enfermos de Alzheimer
Manzanares tendrá una residencia de mayores con atención especializada a enfermos de Alzheimer
El acto inaugural del segundo Centro de Salud de Manzanares sirvió para que el alcalde de la localidad reivindicara a José María Barreda otras mejoras socio sanitarias para la ciudad. La respuesta no se hizo esperar y el presidente regional anunció la construcción de una nueva residencia de mayores de 150 plazas, cincuenta de ellas dedicadas a la atención especializada de personas con Alzheimer.
El alcalde de Manzanares calificó la jornada del martes como de alegría y felicidad por la inauguración del nuevo Centro de Salud, “un edificio excepcional y maravilloso” que contribuye además a la dinamización del barrio, en alusión a la construcción de viviendas en sus inmediaciones. No obstante dijo que la principal finalidad del Centro es la de prevenir la enfermedad y promocionar la salud, algo en lo que confió gracias a las instalaciones y a los buenos y experimentados profesionales que lo atenderán.
Acto seguido, Miguel Ángel Pozas planteó al presidente de Castilla-La Mancha la primera de sus reivindicaciones. Dijo que la política debe concebirse para hacer posible lo necesario, “y este Centro de Salud era necesario”, pero no olvidó lo necesario que se hace reformar el Centro de Salud de la Carretera de La Solana por el deterioro al que le ha llevado su mucho tiempo en servicio.
El alcalde, que agradeció a Barreda la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha por atender a la presión popular y segregar el hospital “Virgen de Altagracia” del Complejo “Mancha Centro”, dijo después que con un buen hospital y dos centros de salud, en Manzanares está casi cerrado el círculo de atención sanitaria. Sin embargo, Pozas hizo ver que falta completarlo con servicios de atención a los mayores, particularmente de atención especializada del Alzheimer, por lo que pidió a la Junta de Comunidades una nueva residencia con tales características.
La respuesta no tardó y José María Barreda anunció, en medio de aplausos, que en cuanto se disponga la hectárea necesaria de terreno, “y hay suelo disponible de la Junta y del Ayuntamiento”, se construirá en Manzanares una nueva Residencia de mayores de 150 plazas, 50 de las cuales estarán destinadas a enfermos de Alzheimer.