Manzanares tendrá un nuevo Centro de Salud

Manzanares tendrá un nuevo Centro de Salud

Antonio Caba, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, anunció que la ciudad tendrá un nuevo Centro de Salud. Próximamente se pondrá a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el terreno municipal colindante al nuevo Centro de la Mujer, junto al parque de las Cábilas, para que el estudio de su construcción en esta parcela.

Actualidad Municipal
21-08-2009
Antonio Caba

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó la segregación de un terreno colindante al nuevo Centro de la Mujer, que está construyéndose en las inmediaciones del Parque de las Cábilas. Dicho terreno será puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de un segundo Centro de Salud, tal y como solicitara el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Este nuevo Centro de Salud sustituirá al que está situado en la Carretera de La Solana.

Con respecto a las obras del nuevo Centro de la Mujer, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares afirmó que se trata de un edificio singular, que “seguramente servirá de referente a la hora de construir edificios similares, en otras poblaciones de la región.

Antonio Caba señaló también, en referencia a las obras que se están llevando a cabo este verano en la ciudad, que la construcción de la nueva Sala de Ensayos de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” va a buen ritmo. Se espera, según apuntó, que pueda inaugurarse para el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, o para Navidad, en caso de que haya algún retraso en el fin de la construcción.

En otro orden de cosas, en relación a la pavimentación de calles que se está realizando en Manzanares y a los comentarios vertidos al respecto por el Partido Popular, Caba respondió que quienes deciden en que vías va a intervenirse son los servicios técnicos, que están cualificados para ello. Así mismo, dijo que una vez finalizadas las pavimentaciones, lo que está previsto que ocurra a últimos de este mes, la mejoría en la circulación vial por la ciudad será notable.

El alcantarillado y las conducciones de agua en la zona conocida como La Vereda de la Calle Toledo también están siendo mejorados. Gracias a esta obra, que tiene un coste total de 600.000 euros, se espera evitar que vuelvan a ocurrir inundaciones de bajos y sótanos, como las registradas tras la gran tormenta de lluvia y granizo registrada hace unos días en Manzanares.

En cuanto a las instalaciones deportivas, en el Polideportivo Municipal se realizarán tres pistas de baloncesto nuevas y se arreglaran adecuadamente todos los viales, ya que habían sido deterioradas por las raíces de los chopos. También dijo Caba que se construirá una tapia alrededor del perímetro del Campo de Fútbol “José Camacho”, para evitar el acceso no permitido a la contigua Piscina Municipal, a través del mismo.

Al respecto de la polémica levantada con la oposición a cuenta de Polígono Residencial, el primer Teniente de Alcalde confía en que la crisis económica desaparecerá y se construirán en él viviendas de protección oficial. Además, junto a este Polígono Residencial se situará el Parque Tecnológico, que anunció el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la inauguración de las instalaciones de Cortizo en Manzanares.

Por último, tras el anuncio de la retirada de la Zona Azul el próximo año, Antonio Caba aclaró que la ordenanza de la ORA fue aprobada por mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno y a propuesta del concejal responsable del área, Julián Nieva. Apuntó también que tras lo sucedido en las protestas contra la misma, resulta paradójico ya que el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, nunca ha estado a favor de su aprobación. De cualquier forma, considera totalmente improcedente y fuera de lugar la reacción de quienes acudieron a las inmediaciones de la casa del alcalde a increparle tras la protesta.