Un Manzanares sin chispa perdio el partido por la mínima frente a un Villarrubia que tuvo gol y fortuna en los momentos precisos
Un Manzanares sin chispa perdio el partido por la mínima frente a un Villarrubia que tuvo gol y fortuna en los momentos precisos
El Manzanares C.F. perdio por 1-2 frente al Villarrubia, en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, en la primera mitad fue el Manzanares quien llevo la iniciativa del partido y mereció algún gol mas al descanso. En la segunda mitad, apareció un Manzanares con dudas, errores impropios de un equipo de tercera division le dieron con justicia tres puntos al Villarubia.
1 Manzanares C.F.:Antonio, Sancho (cp), Chule, Manolo Serrano, Quique (Angel), Israel, Michel (Chus), Pirri, Nacho, Villar, Carlos.
2 Villarrubia C.F.: Manolo, Novillo (cp), Moraga, Carlos, Farinas, Alexis, Bienve, Santana (Javier Diaz), Bustos (Jesute), Jaime, Javier Ruiz (Rafa Martín).
Arbitro: Calzado Aranda asistido por Cencerrero Perezl y Diaz de Mera. Amonesto por parte del Villarrubia C.F. a Moraga, Carlos, Alexis, Bienve y Jesute. Amonesto a Israel por parte del Manzanares y con roja directa a Chule cuando faltaban diez minutos para terminar el partido.
Goles:
Minuto 33: (1-0) Jesus Villar inaugura el marcador a la salida de un saque de esquina.
Minuto 58: (1-1) Buena jugada colectiva del Villarrubia C.F. que culmina Javier Diaz ante un despiste enorme de la defensa del Manzanares.
Minuto 86: (1-2) El partido estaba loco, tácticamente roto, cualquiera de los dos equipos podía ganarlo, cuando otro despiste de la defensa del Manzanares lo aprovecha Jesute para adelantar definitivamente a los suyos.
Incidencias: Muchos aficionados de Villarrubia se desplazaron al “Jose Camacho”. Al finalizar el partido algunos gritos de desaprobación de la parroquia hacia su equipo.
Desolación, silencio, desaprobación, fueron algunas de las cosas que ocurrieron en el “Jose Camacho” cuando el arbitro pito el final del partido, cada cual llevaba su parte de razón porque su equipo había vuelto a perder y en seis jornadas había sumado un punto. En futbol la soluccion fácil, la que toma casi todo el mundo que tiene dinero o que luego no va a pagar, es echar al entrenador o echar a cuatro o cinco jugadores y volverse loco. Esas soluciones las han comprobado en sus carnes muchos equipos de nuestra región y estan donde estan.
Otra soluccion es saber cargar sobre las espaldas de entrenador y jugadores su responsabilidad, saberles ayudar a llevar esa responsabilidad, y a partir de hay empujar todo el mundo en la misma dirección.¿Que cada cual coja la suya y no se escude en los errores de los demás? Pero por favor que acierte. Un empate y cinco derrotas del Manzanares, no es para lanzar las campanas al vuelo, esta claro que el bagaje es para preocuparse y mucho. Estos seis partidos si han dejado claro algo, nadie es infinitamente superior al Manzanares, los de Alcolea no son ni con mucho el peor equipo del grupo pero el futbol le ha colocado hay abajo.
El Manzanares no fue inferior al Villarrubia en la primera mitad, los manzanareños tuvieron mas tiempo el balón, jugaron con las lineas relativamente juntas y buscaron con ahincó la portería de Manolo Delgado. El gran problema del Manzanares en esta primera mitad, fue que no tiene gol, fue que para colar un gol necesita crear quince ocasiones y al final le cuesta trabajo enchufarla. El Villarrubia en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue muy serio colectivamente hablando, supo mantener su portería a cero hasta el minuto treinta y tres y supo buscarle dificultades al Manzanares para que encontrara el gol. En el minuto treinta y tres a la salida de un saque de esquina es Jesus Villar quien hace el (1-0).
Los últimos doce minutos fueron de dominio territorial del Manzanares, pero con escasas ocasiones de gol, los visitantes estaban perfectamente acomodados y mostraban una seriedad defensiva fuera de toda duda. Se llego al descanso con una mínima ventaja para el Manzanares.
Su peor cara
El Villarrubia se fue a empatar el partido, los de Outon dieron un paso hacia delante y pusieron su ritmo de juego en medio campo, tener el balón y combinar con acierto cuando estaba en su posesión era el mayor acierto del equipo de Outon. En este inicio del segundo tiempo, no se descompuso el equipo de Julian Alcolea, defensivamente el equipo de Alcolea trabajo bien con marcador a favor y eran pocas o casi ninguna la ocasión que les creaban.
¿Porque no llegaba el Manzanares con claridad a la portería de Manolo Delgado?, demasiado conducir el balón, poco tocar y salir corriendo a buscar el desmarque, los locales chocaban y entraban en un futbol de contacto en donde siempre salían perdedores. El marcador no se movía, la dinámica había cambiado porque dominaba el Villarrubia, a los franjiblancos les faltaba chispa y ante todo pensar y no empecinarse en equivocarse siempre en la misma linea del argumento que era no tocar con rapidez y buscar con mas efectividad los desmarques.
Los aficionados de Villarrubia empujaban porque eran muchos y veían que los suyos podían empatar o incluso ganar el partido, jugaba mejor el Villarrubia y el Manzanares se defendía como buenamente podía intentando que no les empataran. Coordinación en medio campo, las ayudas, eran lagunas importantes en el juego del Manzanares, había futbolistas que se habían deshecho a correr y no les había valido de nada o casi nada. En el minuto cincuenta y ocho, error de patio de colegio de la defensa del Manzanares, que aprovecha Javi Diaz para empatar el partido.
Después de empatar el partido el Villarrubia, tuvo un par de ocasiones el equipo de Outon, en tiros desde el borde del área en donde Ruiz Caba estuvo fenomenal. Los ataques del Manzanares morían a la altura de la defensa del Manzanares. Faltando cuatro minutos para terminar el partido, desde la posición que nos encontramos nos parece Jesute el ultimo en tocar antes de llegar el balón a la red, en otro regalo del equipo manzanareño. El partido se ponía 1-2 y mal para el Manzanares.
El Manzanares puso cerco en los pocos minutos que quedaban de partido, mas el descuento a la portería de Manolo Delgado, en esta fase de partido Manolo Delgado sacaba un pelotazo a bocajarro que llevaba marchamo de gol y que solo para Manolo Delgado. El encuentro llego a su final con un 1-2 gano con toda justicia el Villarrubia a un Manzanares que no encuentra su camino dentro de la categoria.
Entrenador y jugadores, tienen mucho que decir en próximas jornadas, sin presiones y sin historias, ellos y su responsabilidad debe de ser mas que suficiente para que el Manzanares salga de hay. Confianza total en el grupo y ante todo unión total dentro del grupo para salir de hay abajo. Desgraciadamente van a encontrar poco apoyo, pero ellos tienen calidad y personalidad para sacar el equipo de donde esta, esta claro que este medio va a seguir apoyándoles y ayudando les porque creemos que se lo merecen. Criticar por criticar es fácil, ayudar para intentar de salir de hay abajo, es mas criticado y menos reconocido.
El miércoles llega el Almansa final de la Copa Federación, un partido que comenzara a partir de las 20,15 horas, el Manzanares C.F. tendrá como rival a uno de los grandes de la categoria como es el Almansa. Poco tiempo para corregir nada, pero tiempo de sobra para cerrar el vestuario, hablar, dialogar, ayudarse todo el mundo mutuamente, saber corregir si alguien se ha equivocado. Pero todo de puertas hacia dentro y sin testigos.
Este informador deportivo de pueblo, va a seguir ayudando y apoyando a una directiva que se lo merece, a un grupo de jugadores que hasta el momento se lo merecen y cuando peor van las cosas mas se lo merecen. A un hombre al que nadie le reconoce casi nada, pero los dos últimos ascensos a tercera division los ha conseguido el, por lo que Julian Alcolea ahora merece mas que nunca apoyo y confianza.