Manzanares se rindió con la voz, saber estar y simpatía de Pastora Soler
Manzanares se rindió con la voz, saber estar y simpatía de Pastora Soler
Copla, flamenco y canción melódica. Esta fue la mezcla explosiva con la que la artista Pastora Soler se ganó al público del Gran Teatro de Manzanares. Las dieciocho canciones que interpretó, en la noche del sábado, estuvieron impregnadas de amor y pasión. La sevillana se entregó en cuerpo y alma, encandilando a todos con su voz, saber estar y simpatía.
La gira de presentación del último trabajo discográfico de Pastora Soler en Castilla-La Mancha, continúo el sábado en Manzanares con un gran concierto y una exquisita puesta en escena. La artista sevillana, que estuvo arropada por un cuarteto de instrumentistas de alto nivel, dirigido por el pianista José María Sánchez Cortina, comenzó con “Que nos lleve el tiempo”, de su álbum homónimo.
Soler en este último disco ha recuperado la tradición de la canción de autor, contando en su repertorio con siete temas del gaditano Antonio Martínez Ares, uno de los mejores autores de España. Adelantó que también será el compositor elegido para algunas de sus canciones de su próximo disco. La artista no desveló su titulo, pero si anticipó que saldrá al mercado en el mes de marzo y que en él se atreve a componer.
Tras su primer álbum Pastora Soler ha ido madurando y creciendo como artista. La sevillana, como ella misma comentó, se siente más segura, debido a la experiencia y más mujer. La época de canciones bailables como el conocidísimo “Corazón Congelado” quedan atrás y comienza una nueva etapa.
“Han pasado once años desde que saque mi primer disco. En estos momentos sé lo que quiero y también lo que no quiero, y todavía me quedan muchas cosas que contar. Quiero ofrecer al público lo que espera de mí. Quiero trabajar para ser un referente femenino en la música española con mis raíces.
Durante casi dos horas y sin descanso, Pastora Soler ofreció en el Gran Teatro de Manzanares alrededor de una veintena de canciones, algunas de ellas pertenecientes a su último álbum como “Ha sido bello”, “Vivir sin amor”, “La Flor de Estambul“, “Non Credere”, una versión de Mina, y la formidable “Sólo tú”. Pero también deleitó con otros éxitos correspondientes a discos anteriores como”En mi soledad” y “Dámelo ya”.
Pastora Soler, que lució dos trajes a lo largo del concierto, demostró que también sabe interpretar a las grandes de la copla como a Juanita Reina con “Solo vivo pa querete” junto a otras inolvidables como “Mi amigo”, “Trinia” y Torre de Arena”. También hizo versiones de éxitos de canciones melódicas como “Te quiero, te quiero”, de Nino Bravo y “Fin de Semana” de Armando Manzanero. La gran ovación la arrancó con su guiño flamenco en la que el público quedó rendido ante su impresionante voz.
A la pregunta de si se siente más a gusto interpretando sus temas en un auditorio cerrado que en uno abierto, señaló que las dos opciones tienen sus encantos. ”En el teatro tienes un contacto más directo con el público y puedes escucharlo, y en verano el show es más explosivo porque se impregna de luz, de más músicos junto a los bailarines”.
Ovacionada y con todo el público que llenaba el Gran Teatro puesto en pie, Pastora Soler cerró sus casi dos horas de seducción interpretativa con “Flor de Romero”.