Manzanares presenta su plan de ajuste
Manzanares presenta su plan de ajuste
Tras la aprobación por Pleno el pasado martes con los votos a favor del grupo municipal Popular, se ratificaba el plan de ajuste para pago a proveedores
El pasado martes, se llevó a Pleno para su aprobación, el plan de ajuste del consistorio manzanareño, y cuyo importe asciende a 377.000 €
En sus intervenciones, los tres portavoces representantes de la corporación hicieron algunas observaciones al respecto.
El portavoz de IU, Santiago Sabariego, declaró: -“Nosotros vemos bien la firma del convenio con la agencia tributaria, vemos bien el acuerdo con la dirección general del catastro, pero creemos que el trabajo se debe hacer, aprovechando el personal municipal y no a través de la contratación de empresas externas” Sabariego catalogó este plan de “excesivo en algunos aspectos para el importe que hay que pagar”
Por su parte, el portavoz socialista, Julián Nieva, expuso: -“Desde mi grupo socialista consideramos que el plan de pagos, supone en principio cargarse parte de la autonomía municipal, ya que en algunos casos van a cobrar los proveedores sin la fiscalización de la intervención”
Alfonso Mazarro, concejal de hacienda del consistorio manzanareño, explicó los motivos de la decisión de pedir el plan de ajustes.
“Tomamos la decisión de pedir el plan y de pedir este dinero, porque es otra forma más de financiarnos en el Ayuntamiento. Con un crédito que va a tener una carencia de dos años, es decir, en dos años, este ayuntamiento no va a pagar capital por este crédito, sólo va a pagar los intereses y el tipo va a estar más o menos como los créditos que hemos solicitado para los gastos corrientes”
El Ayuntamiento de Manzanares, según fuentes municipales, no es de los más endeudados de la región, aun así “Es obligación de todos, en los tiempos que corren, apretarse el cinturón”, según las mismas fuentes
Estos trescientos setenta y siete mil euros, supondrán un pago aproximado de unos cuarenta mil euros al año, “Ahorro que gracias a los ajustes en gastos y mayores ingresos previstos no será demasiado complicado de conseguir para un Ayuntamiento como Manzanares”, según Alfonso Mazarro, concejal de Hacienda del consistorio.
Este plan se aprobó con el voto en solitario del grupo municipal Popular.