Manzanares, entre los municipios candidatos al destino turístico más accesible

Manzanares, entre los municipios candidatos al destino turístico más accesible

Una treintena de ciudades de España, entre las que se encuentra Manzanares, compiten en un concurso de la empresa ThyssenKrupp Encasa, que busca a través de las redes sociales al municipio español que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas. Esta empresa, dedicada a soluciones de accesibilidad, buscó en verano la playa más accesible. Ahora en octubre pide que se vote por el destino turístico más accesible.

Turismo
15-10-2014
El Museo del Queso Manchego es uno de los recursos turísticos accesibles de Manzanares

Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa organizadora, esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer el trabajo que los municipios españoles hacen por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras. Y es que, según explica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, “en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad”, informa la compañía en un comunicado.

Para ello a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de ThyssenKrupp Encasa, se han recogido las solicitudes de los municipios propuestos por los seguidores mediante sus recomendaciones. En Twitter éstas se hicieron bajo el hastag: #destinoaccesible

Posteriormente, según informa la empresa, se verificó que los municipios turísticos propuestos cumplen con un plan integral de accesibilidad. Para ello deben de estar desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo.

Todos los usuarios podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es , entre el 13 y el 26 de octubre. Además, los interesados podrán promover la candidatura de su destino en concreto compartiéndola a través de las redes sociales hasta el día 17 de octubre.

Una vez se conozca la localidad ganadora, ThyssenKrupp Encasa se acercará al municipio más votado para hacer entrega a su alcalde del reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión, por el esfuerzo de su consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

“Estamos convencidos que con estas campañas cada vez estamos más cerca de conseguir una Accesibilidad Universal. Para que todos podamos disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y de las ofertas de ocio que nos proponen”, comenta Belén Galán.

ThyssenKrupp Access Solutions es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial.