Manzanares muestra su apoyo incondicional al Centro de Acogida Basida
Manzanares muestra su apoyo incondicional al Centro de Acogida Basida
El Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, declaró en su visita al Centro de Acogida Basida, el apoyo incondicional del Ayuntamiento. Señaló que, desde su creación en 1995, la labor de colaboración con esta asociación ha sido continuada. Igualmente, alabó el espíritu de trabajo y entrega de sus profesionales.
Miguel Ángel Pozas, ante los medios de comunicación, reflexionó acerca de la enfermedad del VIH SIDA. Dijo que afortunadamente en España vivimos en una sociedad occidental, de desarrollo donde el SIDA“ya no es mortal”. Añadió que puede ser una enfermedad cronificada, pero se consiguen niveles de salud importantes. Por un lado, gracias a la labor de generosidad del voluntariado o desde el humanismo cristino, como es el caso de Basida, y por otro, desde el estricto sentido de la Justicia.
Apuntó el alcalde que “lo importante es llevarlo a cabo y conseguir que todos los ciudadanos y ciudadanas seamos realmente iguales”. A su juicio, este sería el mensaje positivo y de alegría para conmemorar el Día Mundial del SIDA. Añadió que en esta efeméride era importante lanzar un mensaje reivindicativo y de solidaridad con aquellas personas que no viven en una sociedad desarrollada.
Finalizó su intervención reiterando que los países occidentales deben seguir apoyando, desde la cooperación al desarrollo y desde la Justicia a aquellos otros, como es el caso de África, cuyos habitantes siguen muriendo a causa de esta enfermedad.