Manzanares lanza un mensaje de esperanza contra el cáncer
Desfile solidario
Manzanares lanza un mensaje de esperanza contra el cáncer
Una Casa de la Cultura hasta la bandera acogió el tercer desfile solidario a beneficio de la AECC
Por tercera edición, Manzanares se volcó con la Asociación Española Contra el Cáncer en su desfile solidario celebrado el domingo en la Casa de Cultura. Un acto que sirvió para seguir recaudando fondos para financiar los diferentes programas que pone en marcha esta organización, así como los proyectos de investigación que se llevan a cabo.
Emotiva tarde del domingo la que se vivió en la Casa de Cultura de Manzanares para acoger el tercer desfile solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Niñas, mujeres y un joven que lucieron con esmero sus trajes y complementos, fueron protagonistas en una velada que sirvió para dar apoyo a esta causa, visibilizarla y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de esperanza. Mensaje que se materializó en una calurosa ovación de todo el público, que llenó el aforo de la sala, en homenaje a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias.
La gala contó con las palabras de la presidenta de la AECC en Manzanares, Encarni Sobrino, que explicó cuál es la labor que realiza la asociación en la localidad: desde apoyo psicólogico, hasta compra de pelucas o camas articuladas, y ayudas para el desplazamiento a otras localidades donde reciben determinados tratamientos. Asimismo, recordó que desde la junta local se ponen en marcha varios talleres dirigidos a pacientes y familias, como yoga, mantenimiento físico o estimulación cognitiva. Notablemente emocionada, la presidenta agradeció a las diferentes personas y entidades colaboradoras; a la ginecóloga Cristina Peluso, presente en el acto, para quien también se hizo una mención especial; y, también, a sus compañeras de la junta de Carrión, que no quisieron faltar a la cita.
Como en ediciones anteriores, el desfile solidario ha sido posible gracias a la colaboración de profesionales de peluquería y estética, que participaron de manera altruista; así como el comercio Elegance, que prestó para la ocasión el vestuario. Su gerente, Ramoni Jiménez, quiso también trasladar unas palabras. Un año más, el Ayuntamiento de Manzanares quiso sumarse a esta actividad benéfica a la que asistieron representantes de los tres grupos municipales. En su nombre, el alcalde de la localidad trasladó su compromiso con esta causa y puso en valor la importante labor “magnífica e imprescindible” que desempeña la AECC en la localidad.
Se cerraba así una bonita cita que estuvo amenizada por la música de ‘Voces llanas’ y ‘Trío clásico’, en la que Manzanares volvió a demostrar que es un pueblo solidario, volcado, comprometido y que resiste ante las adversidades.