Manzanares fue un perfecto anfitrión de la fase final de los juegos de la juventud de Castilla La Mancha
Manzanares fue un perfecto anfitrión de la fase final de los juegos de la juventud de Castilla La Mancha
Las instalaciones deportivas de Manzanares, volvieron a ser el centro neurálgico de Castilla La Mancha, al disputarse en esta ciudad la fase final de los juegos de la juventud de nuestra región. Un evento deportivo en donde la viceconsejeria de Castilla La Mancha cuenta con la colaboración de diputaciones provinciales y federaciones deportivas
Promoción y practica deportiva entre los jóvenes de Castilla La Mancha, viene siendo la máxima desde que se puso en practica los Juegos de la Juventud de esta comunidad, es evidente que han sido un éxito y ha conseguido que una importante cantidad de jóvenes de nuestra comunidad se hayan metido en la dinámica de la practica deportiva. Hablar de cifras, probablemente no conduciría a nada porque cada cual las podrá manejar a su antojo, lo más importante fue observar en Manzanares a una importante cantidad de jóvenes metidos en dinámica de competición y de buscar puestos de privilegio.
Los mejores resultados de estos juegos de la juventud, pasan porque sobre ciento veintisiete centros educativos de esta región han pasado por estos juegos, esta claro que es seguro que alguno de los deportistas que han ocupado puestos de privilegio son el futuro del deporte de este país y como no en su defecto de esta comunidad autónoma. El viceconsejero de deportes de Castilla La Mancha, supo hacer un hueco en su agenda y estar en estas finales que se disputaron en Manzanares, ojalá que todos los políticos de esta región tuvieran la misma sensibilidad que tiene el viceconsejero.
Javier Martín del Burgo, demostró en Manzanares cosas importantes que probablemente vayan con el cargo pero que no todos lo hacen, paso buena parte de la jornada en Manzanares con los cerca de 600 jóvenes que se dieron cita en esta ciudad. El viceconsejero también estuvo presente en la entrega de premios y trofeos, una demostración de su talante y de su forma de vivir el deporte, esta claro que la ceremonia final fue un éxito y que por cierto se desarrollo en el pabellón de la calle Maestro Villatoro.
En esta fase final de los II Juegos de Juventud de Castilla La Mancha, tuvimos dos centros que representaron a nuestra provincia, I.E.S. Ojos del Guadiana de Daimiel y el I.E.S. Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava. Felicitar a estos centros, no solo por estar en la final, sino por su implicación en la practica deportiva y por su forma de que los alumnos vean el deporte como parte importante de su vida. Unas disciplinas deportivas en las que se ha participado, en donde se ha sabido poner en funcionamiento la imaginación, porque van desde el fútbol sala femenino pasando por la actividad rítmica con base musical y terminado por un taller de patinaje, dentro de otras.
La filosofía de los juegos de la juventud, pasan por convertirse en un plan de dinamizacion del deporte que se puso en marcha el pasado año que promueve la educación en valores y los principios del programa del juego Limpio ya que busca facilitar la convivencia y la integración de de los centros y alumnos participantes.
El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, con su concejal al frente, volvió a realizar un trabajo sensacional y todos y cada uno de sus trabajadores puso lo mejor de sí para que quienes estuvieron en Manzanares se fueran contentos y felices. La apuesta del deporte como servicio publico única y exclusivamente, tiene su más fiel reflejo en Manzanares, con políticos serios como Fernando Criado y con trabajadores eficaces como son todos y cada uno de los del área de deportes de este ayuntamiento.