El Manzanares F.S. y el Badajoz F.S. empataron a siete goles en un intenso y enorme partido de fútbol sala
El Manzanares F.S. y el Badajoz F.S. empataron a siete goles en un intenso y enorme partido de fútbol sala
El Manzanares F.S. y el Badajoz F.S. empataron a siete goles, en un gran partido de fútbol sala por parte de ambos conjuntos, lo pudo ganar cualquiera por los muchos baivenes que sufrió el marcador y al final el empate se podría calificar como justo dado que el Badajoz supo jugar muy bien con portero jugador. Hay que felicitar al equipo manzanareño porque volvió a dar una demostración de pundonor y de profesionalidad que supera la matricula de honor con creces.
7 Manzanares F.S.: Víctor (p), Jaro (2), López, Juan Angel, Juan Mi, Paco, Ruben(1), Rogerio (4), Morales (ps), Pulga, Vicente.
7 Badajoz F.S.: Marcelo, Migo, Gordi(1), Luis Fer (1), Casero, Fran Crespo(2), Bole, Baena, Petete (3), Pedrito, Carlos, Aaron.
Arbitros: Molina Israel y Noel de Julián asistido como anotadora por Fátima Gaudi. Fueron amonestados por parte del Badajoz sus jugadores Migo y Bole.
Goles: 1ª Parte: Minuto 1: (1-0) Rogelio; Minuto 5: (2-0) Rogerio; Minuto13: (2-1) Gordi; Minuto 14: (2-2) Fran Crespo; Minuto 16: (2-3) Fran Crespo; Minuto 19: (3-3) Rogerio; 2ª Parte: Minuto 22: (4-3) Jaro; Minuto 27: (5-3) Rogerio; Minuto 33: (6-3) Ruben; Minuto 36: (6-4) Luis Fer; Minuto 37: (6-5) Petete; Minuto 39: (6-6) Petete; Minuto 40: (6-7) Petete; Minuto 40: (7-7) Jaro.
Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares. Él publico en su mayoría supo empujar al equipo cuando era el Badajoz quien apretaba y a pesar de ello hubo algunos que increparon sin demasiada razón al técnico local.
El partido desde su comienzo tuvo los ingredientes exigibles a cualquier equipo de primera nacional A, sé jugo con intensidad, sé jugo con intensión, ambos equipos se aplicaron en el aspecto táctico en donde un equipo y otro sacaron la máxima nota. En los primeros cinco minutos, nos encontramos con los dos primeros goles del partido, Rogerio que estuvo inspirado los cuarenta minutos era quien lograba él (1-0) en el minuto uno y otra vez Rogerio marcaba él (2-0) en el minuto cinco. Espectacular comienzo de partido, con un equipo local que no solo lograba goles sino que realizaba un juego de muchos quilates, de todas formas todo hacia pensar que el Badajoz antes o después reaccionaria.
Entre el segundo gol de Rogerio que ocurrió en el minuto cinco y la llega del primer gol del Badajoz, transcurrieron ocho minutos de juego, con gran nivel tecnico-tactico por parte de ambos equipos y con defensas y porteros que mandaban sobre los respectivos ataques. Entre los minutos trece y catorce del primer periodo, llegaron dos goles casi consecutivos del Badajoz, dos errores puntuales del equipo local. Gordi conseguía él (2-1) en el minuto trece y un minuto mas tarde era Fran Crespo quien conseguía el empate a dos goles.
En los últimos seis minutos de la primera mitad, el partido siguió con una tónica brillante de juego, tuvo goles, tuvo ocasiones y ante todo tuvo sobre cancha a dos buenos equipos de fútbol sala. Fran Crespo en el minuto dieciséis adelantaba al Badajoz con su segundo gol de su cuenta particular y el tercero de su equipo. A falta de un minuto para el final del primer periodo, Rogerio empataba el partido a tres goles, el partido en su primer periodo termino con un empate a tres goles y con dos equipo que habían desarrollado un gran juego.
Espectacular comienzo de segunda mitad
El segundo periodo casi en su totalidad, fue de lo mejor que se ha visto por Manzanares en la presente temporada, gran juego que estuvo acompañado de goles, un nivel táctico impresionante y dos grandes equipos que jugaban espectacularmente sobre cancha. El equipo que mejor juego realizaba era el de Rogelio Mateos Aparicio, quien era superior a un equipo que le doblaba o triplicaba en presupuesto, en base a su mejor juego era Jaro quien conseguía el cuarto gol de su equipo y ponía el marcador en un (4-3) en el minuto veintidós. En pleno festival de juego del conjunto manzanareño, Rogerio logro él (5-3) en el minuto veintisiete.
El partido vivía su momento dulce para los manzanareños, con goles y gran juego, Ruben quiso sumarse a la fiesta con un nuevo tanto en el minuto treinta y tres un tanto que hacia que el marcador señalara un claro y concluyente 6-3. El Badajoz F.S. y su técnico Salguero, apostaron por jugar con portero jugador los últimos siete minutos de partido, lo hicieron de forma espectacular. Se puede uno preguntar que porque el Manzanares F.S. no dio un paso hacia delante, cuando el Badajoz jugo con portero jugador, probablemente la respuesta pasa porque no le permitió el rival tal y conforme suena.
Entre los minutos treinta y tres, que fue cuando Ruben lograba él (6-3) para el Manzanares F.S. y el minuto treinta y nueve, es decir en seis minutos el equipo visitante empato el partido a seis goles. Tácticamente el Badajoz F.S. dibujo a la perfección su sistema de portero jugador, con dos hombres abiertos pegados a la banda, era Luis Fer quien en el minuto treinta y seis conseguía él (6-4) y Petete en los minutos treinta y seis y treinta y nueve quien empataba el partido a seis goles. Quedaba un minuto de partido y quien mejor estaba jugando era el Badajoz F.S. equipo que en el minuto cuarenta ponía el partido en un 6-7.
En la ultima jugada y a toque de bocina empato el Manzanares F.S. a siete goles por mediación de Jaro, alegría en unos y decepción en otros, probablemente satisfacción en el fondo en todos. El Badajoz F.S. paso por Manzanares dejando estela de ser un equipazo de fútbol sala, supo levantar un marcador en contra, con marcador a favor se fue a aumentarlo cuando tuvo ocasión y estas son algunas de las muchas virtudes del conjunto de la comunidad extremeña.
El gran mérito del Manzanares F.S. es que siendo un equipo humilde, esta haciendo un pedazo de temporada, ganando a los de abajo y dando la cara ante los de arriba en partidos como el del pasado domingo. Desde este medio queremos felicitar a todos, por la gran temporada que están realizando, es edificante ver a Manzanares codeándose con entidades que le doblan o triplican en presupuesto y no volviendo la cara.
Mérito enorme tiene como poco a poco la afición va al pabellón, el boca a boca funciona y de forma espectacular, el mensaje esta claro no se puede ni se debe de consentir que este equipo desaparezca nunca y entre todos tenemos que ayudar a que una categoría tan bonita como la primera nacional “A” sea uno de los tesoros deportivos de una ciudad como Manzanares. Las instituciones ya están ayudando y de forma sobrada y ahora nos toca a los aficionados empujar y remar en una misma dirección para seguir disfrutando de grandes espectáculos como el del pasado fin de semana.