El Manzanares F.S., víctima de sus propios errores, perdió por 2-4 frente al Albacete F.S.

El Manzanares F.S., víctima de sus propios errores, perdió por 2-4 frente al Albacete F.S.

El Manzanares F.S. perdió por 2-4 frente al Albacete F.S., los locales veían como volaban tres puntos importantes por errores propios mas que por aciertos del rival, hubo vértigo a la hora de acercarse a la cabeza de la clasificación y esto peso en técnico y jugadores. El Albacete F.S. gano este partido solo con plantarse bien atrás y aprovechar facilidades recibidas.

Deportes
31-01-2007

2 Manzanares F.S.: Alberto (p), Pedro, Merlo, Chamero, David, Casado, Campillo, Paco, Grego, Robert, Juanchu (ps), Lucas.

4 Albacete F.S.: Ivan (p), Fran, Rafa, Olí, Moyu, Pedro, Villa, Miguel, Pablo.

Arbitros: Carretero Galindo y Fernández Villamayor. Amonestaron por parte del Albacete F.S. a Moyu y por parte del Manzanares F.S. a Alberto.

Goles:

1ª Mitad: Minuto 17: (0-1) Pedro en propia puerta; Minuto 5: (0-2) Miguel; Minuto 1: (1-2) Paco; 2ª Mitad: Minuto 19 y 33 segundos: (2-2) David; Minuto 17y 34 segundos: (2-3) Pedro; Minuto 17 y 11 segundos; (2-4) Pedro.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del pasado sábado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las 20,45 horas. Poco publico.

El Manzanares F.S. afronto este partido, conociendo la derrota del Ciudad Real y con todo a su favor para acercarse solo a cuatro puntos de los de la capital de la provincia, evidentemente el siguiente paso pasaba por ganar a los filiales del Albacete F.S. Errores propios, desde el técnico a los jugadores, mas demasiado vértigo por verse tan cerca de los puestos de ascenso pesaron en exceso en este partido.

El Albacete F.S. llego a Manzanares, con la lección bien aprendida en el aspecto táctico, los visitantes venían sin dos de sus hombres importantes que se habían quedado a jugar con el equipo de División de Plata. Tácticamente el partido se vivió con intensidad desde el primer momento, el técnico local nos sorprendió con una presión a toda la pista que exigía un gran desgaste físico y más aun con un quinteto inicial en donde alguno de sus componentes no estaba a tope físicamente al venir arrastrando golpes y lesiones. El Albacete F.S., no tuvo problemas en ningún momento del partido, el jovencisimo equipo visitante sé cerro atrás y demostró que jugando a la perfección defensivamente halando también se pueden ganar partidos.

El dominio del equipo franjiblanco fue total desde un principio, los de Albacete se acomodaron atrás y no les importaba quitarse el balón del medio como podían en algunas fases del partido, quedo claro que el buen trabajo defensivo del Albacete hacia que costara trabajo crear ocasiones claras de gol al conjunto manzanareño. A los dos minutos y trece segundos de haber comenzado el encuentro, llego el primer gol visitante, fue una jugada de desgracia en una contra-visitante en donde Pedro al intentar despejar introdujo el balón en la meta de Alberto.

Rogelio Mateos Aparicio, a pesar de recibir un gol en contra, no vario un ápice su planteamiento y siguió fiel a esa presión que evidentemente podía pasar factura por el gran desgaste físico que suponía. El partido fue avanzando con un equipo manzanareño al que le costaba trabajo conforme avanzaba el encuentro, aguantar el desgaste físico al que se sometía, las ocasiones se creaban y unas veces el buen trabajo defensivo visitante y otras veces la fantástica actuación del meta visitante Ivan eran condicionantes para que el marcador no se moviera.

Actitud no se le podía negar a nadie, pero probablemente si se podía apostar por un sistema en donde haber dado aire constantemente al quinteto inicial podía haber dado mejores resultados, hombres como Campillo o Robert cuando estuvieron en pista le daban frescura al sistema táctico empleado. Con este comentario, no queremos poner en duda en absoluto que quien más sabe como esta el equipo es el técnico, debe de quedar claro que lo único que pretendemos es comentar que con Campillo o Rober si se vio otro descaro y otras formas mientras que estos hombres estuvieron en pista.

El partido avanzaba hacia sus minutos finales, con un 0-1 y este era un resultado que probablemente no se ajustaba a los méritos realizados hasta el momento por un equipo y otro, pero en fútbol sala como en cualquier otro deporte lo que mandan son los resultados. La segunda salida a la contra del Albacete F.S. con algún peligro, llegaba cuando se disputaba el minuto quince de la segunda mitad, siendo Miguel quien ponía el 0-2 y llevaba un tanto la desesperación al conjunto de Manzanares.

En los últimos minutos de la primera mitad, los locales fueron al acoso y derribo de la portería visitante, los de Albacete seguían convencidos de su trabajo y seguían realizando un partido muy táctico, era evidente que reducir distancias antes del descanso era casi una obligación, le toco al gran capitán del equipo a Paco marcar el 1-2 cuando faltaba un minuto y cuarenta segundos para finalizar el primer periodo. Se llego al descanso con un 1-2 y era evidente que había partido.

Sobro corazón y faltaron ideas

La segunda mitad fue análoga a la primera, en lo que a desarrollo táctico se refiere, es evidente que el Albacete F.S. se sintió cómodo y más conforme fue avanzando esta fase del partido. En un partido de cualquier deporte, a veces es tan malo marcar pronto como marcar ya demasiado tarde, en esta ocasión marcar pronto le perjudico al Manzanares F.S. A los treinta y tres segundos de comenzar el segundo periodo, recorto el equipo manzanareño diferencias en el marcador, era David quien puso el empate a dos tantos.

El Manzanares F.S. con empate a dos goles quiso matar el partido, esto es lo que le pudo costar el resultado, los locales se fueron a por el partido con descaro y pudieron dejar descuidadas un tanto sus tareas defensivas. A los dos minutos y veintiséis segundos de haber comenzado el segundo periodo, perfecta interpretación del Albacete F.S. de lo que es una contra, termina esta jugada con el 2-3 que conseguía el visitante Pedro. En la siguiente jugada de ataque del Albacete F.S., segunda llegada a portería de los visitantes, llega el 2-4 que vuelve a marcar Pedro probablemente el hombre mas destacado del encuentro por parte del Albacete F.S.

El partido avanzo lenta y parsimoniosamente hacia su final, con un libreto que cambio poco de contenido respecto a lo visto hasta el momento, dominio territorial del Manzanares F.S. que era realizado con mucho mas corazón que con cabeza. El Albacete F.S. demostró ser un equipo, muy disciplinado en el aspecto táctico, probablemente los visitantes demostraron que en deporte hacer a la perfección un aspecto táctico del juego es motivo mas que suficiente para ganar un encuentro de fútbol.

El Manzanares F.S. pudo maquillar el resultado, faltando diecinueve segundos para finalizar en un doble penalti que fue desperdiciado por el equipo de Rogelio Mateos Aparicio, era evidente que poco o nada ayudaba este posible gol a una derrota que ya estaba mas que vista para sentencia. No es el momento de hacer la critica fácil, es evidente que esto es un juego y a veces toca perder, ahora es cuando el equipo y el técnico tienen que volver a sacar la cabeza y ganar en Chinchilla el próximo fin de semana para seguir vivos y seguir optando por el ascenso a primera nacional A.