El Manzanares F.S viaja a Granada con mucho que ganar y casi nada que perder

El Manzanares F.S viaja a Granada con mucho que ganar y casi nada que perder

Oxipharma Granada y Manzanares FS se enfrentan este sábado en el Municipal de las Gabias, a partir de las 18.30 horas, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su Segunda División. Los hombres de Raúl Aceña tienen ante sí uno de los retos más complicados en lo que va de temporada: puntuar en casa del líder de la categoría y máximo favorito para el ascenso directo a Primera División

Deportes
07-10-2011

No será tarea fácil. El equipo nazarí cuenta sus partidos por victorias. Está en lo más alto de la clasificación en solitario con nueve puntos, veinte goles a favor y sólo seis en contra. L´Hospitalet BellSport, en casa, y Playas de Castellón y FC Barcelona B han sido hasta ahora sus “víctimas”.

El gallego Bruno García dirige un equipo diseñado, por calidad y presupuesto, para lograr el ascenso a Primera División. Cuenta con jugadores de la talla de Isco y Uge, con experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional; los brasileños Carlos Alberto y Paulinho; y Pipe, 28 veces internacional con la “Roja” con la que se proclamó campeón del mundo en 2004.

Con una victoria (UA Ceutí) y dos empates (L´Hospitalet y Playas de Castellón) el invicto Manzanares FS, tercero en la clasificación, afronta este partido sin complejos y con la moral por las nubes tras la espectacular remontada de la pasada semana frente al conjunto levantino.

El equipo manzanareño ha preparado el partido durante la semana, con la misma intensidad que durante lo que se lleva de competicion, el técnico tiene claro que presionar al grupo no tiene sentido porque el rival es de otra guerra distinta a la que va a disputar el Manzanares. El grupo esta al completo, todos estan en plenitud de condiciones físicas, el ambiente de la plantilla es buenísimo y todos tienen claro que si el Oxipharma quiere ganarles lo va a tener que pelear y mucho.

Raul Aceña, no tenia problemas en evaluar al rival, el técnico no regateo elogios hacia el Oxipharma; “Es un equipazo, de largo el mejor rival de la categoria, viajamos con la ilusión de que no tenemos nada que perder y si mucho que ganar”. Interrogado el técnico sobre el estado físico de la plantilla su respuesta era contundente;”Todo el mundo esta bien, no hay problema alguno, la ilusión entre el grupo es máxima y que llegue pronto la hora del partido”.

Cuando un equipo viaja a la cancha del líder la pregunta obligada al técnico es de rigor, esta pasa por saber como va a afrontar el partido; “No les vamos a despejar que desplieguen su juego, como les dejáramos nos harían un roto, vamos a salir a buscarlos y a no dejarles maniobrar”. El grupo si mandaba un mensaje claro a una aficion que esta pendiente del equipo; “Saldremos a muerte, si nos quieren ganar van a tener que pelearlo y mucho, nos desplazamos con la ilusión de dar la cara y no perder en ningun momento la cara al líder”

Lejos de amilanarse, el equipo dirigido por Raúl Aceña viajará con la confianza que da la imagen mostrada en los tres partidos de competición y sobre todo el buen trabajo diario que se viene realizando. Compromiso e intensidad son las pautas que mejor definen los entrenamientos del equipo franjiblanco en esta semana, y que como ya viene siendo habitual se han tomado cada entrenamiento como si de un partido se tratara.

La hazaña es difícil, se respeta mucho al rival, se conoce su potencial y seguramente sea el más firme candidato al ascenso. Pero de lo que no hay ninguna duda es que además de con respeto se viaja con un plus de ilusión de dar la campanada, de seguir avanzando en el trabajo y de seguir paseando con orgullo el nombre de Manzanares a nivel nacional