El Manzanares F.S. venció a Menasalbas y se le dio a conocer a la plantilla los problemas económicos del club
El Manzanares F.S. venció a Menasalbas y se le dio a conocer a la plantilla los problemas económicos del club
La primera nacional “A” tuvo cita deportiva el pasado fin de semana en Manzanares, donde el Manzanares F.S. venció al F.S. Menasalbas por cuatro goles a dos, antes de empezar el partido la junta directiva dio a conocer a la plantilla los problemas económicos del club hasta final de temporada. La junta directiva prometio a la plantilla él seguir trabajando para que todo lo que se recaude sea para aminorar el débito con la plantilla.
Hay veces que los que nos dedicamos a la información deportiva, nos vemos en medio de acontecimientos que probablemente no nos hubiese gustado vivir ni de cerca y tampoco de largo, esto es lo que nos ocurrió el pasado fin de semana antes del partido entre el Manzanares F.S. y el Menasalbas. El presidente del Manzanares F.S., Manolo del Salto Martínez, pidió por favor a la plantilla y al técnico que pasaran para dar a conocer la verdadera situación económica del club a los únicos que les interesan en este caso a técnico y jugadores.
El presidente del Manzanares F.S dio a conocer la situación del club, comentándoles a los jugadores que de aquí a final de temporada podrán ir cobrando lo que vayan recaudando de los frentes que tienen abiertos, según palabras del presidente en esta reunión el único que hablo fue él porque tanto técnico como plantilla lo único que hicieron fue escuchar y no comentaron absolutamente nada al menos durante la reunión. Es evidente que ocurra lo que ocurra, los jugadores se han comportado de una forma exquisita y muy profesional, han sabido aguantar cuando ha habido retrasos y cuando ya se ha acabado el dinero es evidente que cada uno es muy libre de hacer lo que considere oportuno y estaría en su perfecto derecho.
El partido paso a un segundo termino, porque evidentemente la preocupación pasaba por ver como reaccionaria la plantilla ante los acontecimientos. El primer tiempo del partido transcurrió bajo una dinámica interesante, con un Menasalbas que hizo un buen juego y que llego al descanso con empate a un gol. Es evidente que la primera mitad, fue normal que la clasificación del rival invito a que probablemente se jugara con menos intensidad, por lo que los visitantes con unos buenos conceptos tácticos y con ganas se marchaban dando la sorpresa. La actitud de los jugadores del Manzanares F.S., fue la de siempre en lo que a profesionalidad y ganas se refiere, en el gesto de los jugadores se notaba la preocupación.
El comienzo del segundo periodo tiene un antes y un después, antes del 1-2 que se consiguió al minuto y medio de haber comenzado esta segunda mitad, después de ese marcador adverso que probablemente fue cuando comenzó a jugarse con una velocidad mas que se había jugado hasta ese momento. La entereza mental de Rafa Lima y el mucho gol que lleva Ruben en sus botas, junto con un trabajo impresionante del resto de compañeros, fueron el detonante para que al final el marcador señalara un 4-2 como resultado final. La afición un poco ajena a los acontecimientos internos del club, al final como siempre aplaudió a los suyos, aunque en honor a la verdad acudió menos gente al pabellón de la calle Maestro Villatoro que lo hacia en jornada atrás.
¿Preguntas surgen por doquier?, es evidente que se puede ir al garete un equipo de primera nacional “A” o en su defecto la segunda B de fútbol, esta claro que quien tenga que responder las preguntas tendrá dos opciones lo hará o sencillamente esperara que pase la tormenta y posteriormente llegara la probable desaparición del club. ¿Manzanares puede mantener un equipo en primera nacional “A”?, ¿ Se tiene que caminar a trabajar de forma distinta para lograr ayudas empresariales?
Una cosa esta clara, no hay alternativa a la actual junta directiva del Manzanares F.S., otra cosa se cae por su propio peso no hay jugadores locales ni para primera nacional A y tampoco para primera nacional B. Un proyecto a medio y largo plazo, debería de pasar por una fuerte inversión económica y por un proyecto deportivo que fuera haciendo jugadores desde las escuelas deportivas, inversión económica no va a haber seguro y un proyecto deportivo para sacar chavales de las escuelas significa potenciar mucho las escuelas y saber separar la edad de un deportista cuando sale de la escuela o cuando tiene que ir a jugar competiciones locales.
Muchos retos hay por delante, esta claro que se ha terminado una forma de trabajar, es evidente que hay que empezar a trabajar de forma distinta, si es que se quiere tener un tejido asociativo federado que merezca la pena. Los retos son para los responsables de los mismos, el deporte federado cada fin de temporada es un reto, porque las alternativas brillan por su ausencia a determinadas disciplinas de deporte federado. ¿Tiene alguien soluciones?.