El Manzanares F.S. venció con brillantez a un gran equipo como el Grupo Galindo de Villarrobledo por cinco goles a cuatro

El Manzanares F.S. venció con brillantez a un gran equipo como el Grupo Galindo de Villarrobledo por cinco goles a cuatro

El fútbol sala en la primera nacional “A” es otra cosa, esto quedo demostrado en el partido entre el Manzanares F.S. y el Grupo Galindo de Villarrobledo, autentico espectáculo y además del bueno el que ofrecieron un equipo y otro. Gano quien tuvo mas hambre de victoria y peleo mas para conseguirla y este no fue otro que el Manzanares F.S.

Deportes
23-09-2008

5 Manzanares F.S.: Víctor (p), Vicente, Jaro, Juan Mi, Perdiz, Juan Angel, Bala, Paco, Ruben, López y Juan Pedro, Lope (ps).

4 Grupo Galindo de Villarrobledo: Bilba (ps), Josean, Michel, Alvaro, Pedro,Cura (ps), Toni, Paco, Jaime, Carlos, Isi, Chino, Ruben, Luis.

Arbitros: De Dios Pulido y García Fernández que estuvieron asistidos como anotador por Lucas Muela. La unica tarjeta amarilla del partido la vio el jugador del Manzanares F.S. Vicente.

Goles:

Minuto 5: (0-1) Michel; Minuto 12: (1-1) Vicente; 2ª Parte; Minuto 11: (1-2) Josean; Minuto 14: (2-2) Vicente; Minuto 14: (2-3) Chino; Minuto 15: (3-3) Pulga; Minuto 15: (4-3) Pulga; Minuto 16: (4-4) Jaime; Minuto 16: (5-4) Jaro.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. Estuvo presenciando el encuentro el concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares Fernando Criado Martín y también presencio el mismo el nuevo jugador del Manzanares F.S. Rogerio. Él publico despidió al equipo con calurosos aplausos por el gran partido que realizo.

El partido apuntaba buenas cosas desde un principio, entrega, pundonor y ante todo una premisa fundamental en este deporte que pasa por recibir y soltar el balón a la primera, ambos equipos se mostraron proclives a dejarlo todo y mostraron una condición física envidiable a lo largo de todo el partido. El encuentro en sus primeros minutos, transcurrió sin demasiadas ocasiones claras de gol, había respeto y las ocasiones terminaban en disparos fuera o envíos de los porteros a córner. Se disputaba el minuto cinco de esta primera mitad, rechace de la defensa local y es Michel quien pone por delante al Grupo Galindo de Villarrobledo. Primera llegada a portería del conjunto del Grupo Galindo y primer gol conseguido, esta era la diferencia entre ambos conjuntos en el comienzo del encuentro.

El Manzanares F.S. no se vino abajo, como podía preveerse por ese gol en contra, los de Rogelio Mateos sacaron la casta y se fueron a empatare el partido y crearon ocasiones para ello. Perdiz tras tiro de Vicente y Jaro al palo, fueron ocasiones que caían del lado manzanareño entre los minutos seis y ocho de la primera mitad, estaba apareciendo el mejor Manzanares F.S. en esta fase del partido. El técnico visitante pidió un tiempo muerto e intento cortar el ritmo de juego del equipo local.

Entre un tiempo muerto y otro transcurrieron cuatro minutos, con alternativas en el juego y sin embargo sin alteraciones en el marcador, era evidente que había dos buenos equipos sobre cancha y el partido era bonito para los muchos espectadores que habían acudido al pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. El Grupo Galindo de Villarrobledo, tuvo una de sus ocasiones más importantes, cuando se disputaba el minuto nueve en falta que lanza Josean y Víctor manda el balón a córner. Rogelio, técnico local, viendo que el Grupo Galindo entraba en racha pidió su tiempo muerto correspondiente para intentar cortar la racha de buen juego de los del Grupo Galindo.

Los últimos ocho minutos de partido, transcurrieron con alternativas en el juego, pero con un marcador inamovible hasta que faltaban ocho minutos para finalizar la primera mitad. Vicente estaba siendo uno de los hombres destacados del partido, fue precisamente en el minuto doce cuando el de Puertollano destacaba con mas brillantez, al marcar el empate a un gol. De ahí al finalizar el partido, hubo ocasiones de gol para un equipo y otro, pero el marcador no variaba y se llego al descanso con un empate a un tanto.

Alternativas pero mas acierto del Manzanares F.S.

La segunda mitad transcurrió con alternativas en el juego y en ocasiones creadas, lo que le daba una belleza inusitada al juego y a la emoción como lo vivió la afición manzanareña. En los minutos dos y seis de esta segunda mitad, el visitante Alvaro gozo de la primera ocasión en el minuto dos y la replica la puso Perdiz en un espectacular contragolpe. El Grupo Galindo de Villarrobledo, quería desequilibrar la contienda, asi cuando se cumplía el minuto diez es Chino quien obliga a intervenir a Víctor con muchisimo acierto. En los mejores minutos del Grupo Galindo de esta segundo mitad, llego el segundo tanto de los de Villarrobledo, cuando Josean de falta indirecta logra el 1-2 para el Grupo Galindo de Villarrobledo.

Rogelio Mateos Aparicio no le gusto ese segundo gol encajado por los suyos, pidiendo tiempo muerto en donde intento poner una velocidad mas en los suyos, por cierto casi todo lo consiguió si analizamos el juego que hicieron los suyos y el vuelco que le dieron al marcador. Faltando algo mas de seis minutos para finalizar, esta segunda mitad, Pulga avisa que venia con ganas de guerra y logra que Bilba intervenga con brillantez. En el siguiente ataque manzanareño, espectacular jugada colectiva del Manzanares F.S. que culmina Vicente con el empate a dos goles. El partido entro en una dinámica loca, porque en la siguiente jugada visitante es Chino quien aprovecha un error defensivo del Manzanares para poner el 2-3 en el electrónico.

El partido entro en tres minutos locos, donde las llegadas se contabilizaron por goles, Pulga se convirtió en el protagonista del partido porque en pocos mas de un minuto puso a su equipo delante en el electrónico. El empate a tres lo marca Pulga tras falta lanzada por Jaro y posteriormente el 4-3 en una jugada ensayada que fue muy aplaudida por toda la parroquia del conjunto de Manzanares. El partido se rompió, dos equipos que fueron a por la victoria, algún error defensivo que otro que trajo goles y emoción. Faltando cuatro minutos para finalizar el encuentro los visitantes empataban el partido por mediacion de Jaime. En la jugada siguiente de llegada a gol, jugadon de Perdiz y es Jaro quien machaca el 5-4 definitivo.

Un diez para los cerca de trescientos aficionados que estuvieron con su equipo desde el primer minuto hasta él ultimo del partido, fue espectacular ver a la gente vibrar con el gran juego que realizo el conjunto de Rogelio Mateos Aparicio. Manzanares se identifico plenamente con el juego de su equipo y esa es la mejor lectura que se puede hacer de este partido.