El Manzanares F.S venció al Villarrubia F.S a domicilio en primera cita con el balón del equipo manzanareño en la pretemporada
El Manzanares F.S venció al Villarrubia F.S a domicilio en primera cita con el balón del equipo manzanareño en la pretemporada
El Manzanares F.S va a afrontar su segundo y tercer partido de pretemporada, en las ciudades toledanas de Mora o Lillo, a esto tendrán que añadirle los locales las dos sesiones de trabajo de rigor. El balance de la primera semana de trabajo, fue bueno porque todo el mundo asimilo bien el trabajo, a parte de que el equipo progreso en su primera cita con el balón.
El equipo de Rogelio Mateos Aparicio, volvió a los entrenamientos en la tarde noche del martes, con sesión conjunta de balón y acondicionamiento físico, dado los condicionantes del Manzanares F.S de la presente pretemporada el balón y el trabajo físico van a ser fieles compañeros. El técnico del Manzanares, valoro positivamente el trabajo de la primera semana de entrenamiento, ensalzando la predisposición de todo el mundo al trabajo y el buen rollo por parte de todos. En la primera semana de trabajo, caían los primeros lesionados en la sesión del pasado sábado, Ruben y Lopez no pudieron desplazarse a Villarrubia por lesión. Los dos jugadores a prueba tampoco estuvieron en esta primera cita de la pretemporada.
El partido entre el Villarrubia y el Manzanares F.S se saldo con un 2-3 favorable al conjunto manzanareño, los manzanareños jugaron cómodo y desarrollaron el poco trabajo que hasta el momento habían realizado, tranquilamente se pusieron con un 0-3 en el marcador y en honor a la verdad a partir de hay el equipo franjiblanco bajo un poquito físicamente y esto lo aprovecho el Villarrubia para poner un inquietante 2-3 que fue el marcador final. El técnico manzanareño no evaluó el resultado, si evaluó como positivo la predisposición del equipo al trabajo, argumentando que habrá que esperar al menos un mes o mas para saber lo que puede dar de si este Manzanares F.S.
Con el condicionante de que el grupo de jugadores de Madrid, puede desplazarse en pretemporada tres veces a la semana y en temporada dos, esta claro que la pretemporada va a ser una combinación balón y condición física y a partir de hay se pretenderá llegar al dieciocho de septiembre en la mejor forma posible. Esta semana dos partidos de pretemporada, mas dos sesiones de trabajo, va a ser una semana importante para analizar cuando se juegue el segundo partido de pretemporada.
Un solo jugador natural de Manzanares, haciendo la pretemporada, es evidente que si hay solo uno es porque nadie se ha querido embarcar en este proyecto y por ello tiene mas merito aun si cabe el trabajo que esta realizando la junta directiva. Un trabajo a medio y largo plazo, donde se han buscado entrenadores para los equipos cadetes y juvenil, por ciertos jugadores del primer equipo que se han comprometido a ello. El trabajo va a estar coordinado por Rogelio Mateos Aparicio, no olvidemos que el equipo cadete de la pasada temporada fue campeonato provincial, por lo que se piensa en la cantera y se invierte en la cantera en la contratación de técnicos.
La afición al fútbol sala de Manzanares tiene mucho que decir en la presente temporada, porque el proyecto es muy bueno y exige un apoyo constante si se quieren buscar objetivos como jugadores locales en el primer equipo, sin afición y sin apoyo a los actuales directivos nos quedaríamos con la competición local de fútbol sala como máximo exponente de este deporte. No olvidemos que en los tiempos de 1ªB, ningún jugador local quiso comprometerse con el proyecto del Manzanares F.S., este es otro handicap importante que tiene que hacer reflexionar a todo el mundo.
Una competición local estructurada por edades, en donde se intente motivar a los mas jóvenes, traería aires frescos a futuros equipos de fútbol sala federado. La ciudad de Manzanares tiene algo mas de un centenar de aficionados a este deporte, que son los que deben de tirar del carro, son los que deben de empujar para la supervivencia primero y el desarrollo después del deporte del fútbol sala federado.