El Manzanares F.S. tira de casta para vencer 6-3 a un aguerrido Martorell

El Manzanares F.S. tira de casta para vencer 6-3 a un aguerrido Martorell

El último minuto de un partido de fútbol sala, cuando un equipo gana por la mínima, puede hacerse eterno. Lo vivió el sábado en sus carnes el Manzanares FS, que sufrió de lo lindo para imponerse 6-3 a un aguerrido Sala 5 Martorell, el equipo más sólido que ha pasado por el Pabellón Municipal en lo que va de temporada. Con esta victoria, los manzanareños son cuartos en la 2ª División.

Deportes
07-11-2011

Tanteador: 0-1 Diego Blanco (5); 1-1 De la Cuerda (9); 1-2 Diego Blanco (24); 2-2 Teto (28); 3-2 Juanillo (30); 4-2 Zamo (35); 4-3 Guille Auboch (37); 5-3 De la Cuerda (40); 6-3 Fran Noguera (40).

El equipo manchego, arropado por un público que volvió a llenar el graderío, salió en tromba en los primeros minutos y disfrutó de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Sin embargo, fue el Sala 5 Martorell el que se adelantó gracias a un gol de su pichichi, Diego Blanco, en una jugada en la que estrategia y despiste defensivo se dieron la mano.

Poco le duró la alegría a los catalanes. A los cuatro minutos De la Cuerda establecía las tablas en el electrónico en otra jugada de pizarra. Desde entonces y hasta el final de la primera mitad se sucedieron las ocasiones de gol para ambos equipos, pero las acertadas intervenciones de Fran Noguera y Garrido evitaron que se moviera el marcador.

Los segundos 20 minutos fueron electrizantes. Diego Blanco volvía a adelantar a los visitantes a los cuatro minutos y Teto, de jugada personal, subía el 2-2 al marcador. Vuelta a empezar. En el minuto 10 se produjo la jugada del partido (¿de la temporada?). El Manzanares FS roba la pelota en defensa y Juanillo sorprende a Garrido desde su propia área con un tiro que cruza todo el campo y se cuela por la escuadra. Espectacular.

En el 35 Zamo abría más distancias (4-2) en el marcador. Faltaban cinco minutos para el final y parecía que el partido estaba resuelto. Nada más lejos de la realidad. Julio entró como portero jugador y el Sala 5 Martorell acorraló a los manzanareños en su área. Fruto de ese dominio llegó el 4-3 en el 37. Guille Auboch batía a Fran Noguera por debajo de las piernas y llevaba el miedo y la incertidumbre a las gradas.

El Sala 5 Martorell tuvo el empate en su pies pero Fran Noguera se disfrazó de Sterbik y logró despejar todo lo que llegaba al área manzanareña. A falta de 30 segundos para el final De la Cuerda, tras el saque de una falta, anotaba el 5-3, el segundo en su cuenta particular, y llevaba la tranquilidad a un público que por fin pudo dejar de morderse las uñas.

La guinda a esta película de suspense la puso el propio Fran Noguera cuando ya aparecían en pantalla los títulos de crédito con un gol desde su propio área, el definitivo 6-3. Tres nuevos puntos para los hombres de Raúl Aceña, que siguen invictos en el fortín del Pabellón Municipal de Manzanares y que se consolidan en la zona noble de la clasificación con 13 puntos.