El Manzanares F.S se vuelve a hacer grande en casa y elimina a un gran Puertollano de la Copa del Rey
El Manzanares F.S se vuelve a hacer grande en casa y elimina a un gran Puertollano de la Copa del Rey
Los sueños a veces se cumplen. Esto es lo que pensaban plantilla y aficionados del Manzanares FS al salir del Municipal Maestro Villatoro. Durante días, quizá semanas se anunciaba que el partido sería una fiesta, un premio para una afición ejemplar y para un equipo que ha pasado y está pasando mucho para poder completar una temporada que se han empeñado en que sea histórica. Más mérito aún tiene la hazaña al tener enfrente a todo un Puertollano que vendió carísima su derrota, que cuajó un gran encuentro y que está realizando una intachable campaña en la máxima categoria del fútbol sala español, que acudió a la cita con todos sus efectivos, sin probaturas.
Impresionante partido de los hombres de Aceña ante un público digno de la máxima categoría
El partido tenía todos los ingredientes para ser un partido de los que hacen época. Los dos mejores equipos de la provincia, ambos en categorías inimaginables hace años, un pabellón abarrotado por ambas aficiones, un ambiente de lujo en un marco incomparable. Sólo faltaba que el balón rodara y los equipo no defraudaran. Así fue. Desde el comienzo del partido se vio a un Puertollano FS muy agresivo en primera línea, que intentaba robar cerca de la portería de Pepote y que buscaba tener el balón lo más lejano de su portería, sabedores del potencial que el conjunto de Plata tiene en sus filas. Por su parte Manzanares defendía en media cancha, con la presión a la que suele someter a los rivales, respetando muchísimo al conjunto de David Ramos que llegaba a Manzanares con una tendencia muy positiva y la moral por la nubes tras los últimos resultados en la división de honor. Mucho respeto por ambos bandos y defensas que se imponían a los ataques. Una jugada de estrategia finalizada por Wegner y un disparo lejano de Chano fueron la carta de presentación del Puertollano en los primeros minutos. Por su parte, un lanzamiento de Javi de la Cuerda y una aproximación de Zamo fueron los únicos que inquietaron la portería defendida por Borja.
El partido seguía los derroteros previstos hasta que Javi de la Cuerda, logra enganchar un tremendo disparo con pierna izquierda que se cuela violentamente en la portería visitante haciendo subir el primer tanto al marcador y poniendo en pie a una grada que como comienza a ser habitual llevaba a su equipo en volandas. Manzanares no se vio atrás y siguió su presión agresiva en media cancha intentando asfixiar la zona de creación de Puertollano y evitando las peligrosas acometidas de su pivot internacional, Merino. Cuando todo parecía que el resultado al descanso sería ese uno a cero a favor de los locales, y tras un lanzamiento al palo de De la Cuerda, una contra magistralmente llevaba por Kikillo fue culminada nuevamente por el jugador toledano estableciendo el dos a cero que se llevó al descanso.
Nuevo tiempo, veinte minutos más para disfrutar por parte del aficionado que abarrotaba las gradas y que estaban viviendo uno de los mejores partidos que se puede ver por Ciudad Real. El segundo tiempo comenzó con un Puertollano que llevaba la manija del encuentro. El enorme desgaste físico que realizaron los hombres de Aceña pesaba y un Puertollano muy metido en el partido movía la pelota con gran fluidez. Eran los peores minutos de los locales, gracias en parte al buen hacer de la escuadra de David Ramos. Corría el minuto cuatro del segundo acto cuando una gran jugada individual de Chano acababa en los pies de Contreras que sin parar la bola lleva el esférico a la portería de Pepote y el delirio al sector de la grada poblada por aficionados rojillos. Dos a uno y un panorama mucho más negro para los locales. Pero en ese escenario pesimista para los azulones surgieron dos figuras que a la postre resultaron determinantes en el resultado final, su portero Pepote y una afición incansable que volvió a levantar a su equipo en los peores momentos. Puertollano continuó el asedio, pero una vez tras otra se estrelló con el portero manzanareño. Así, cuando más sufren los locales aparecieron otros dos jugadores que nunca faltan a la cita, Kikillo y Juanillo, culminando este último en el mano a mano con Mendiola un gran pase en profundidad y al espacio de Kikillo.
Tres a uno y el escenario volvía a cambiar. Ramos se la juega con Contreras de portero jugador y a Manzanares le toca seguir sufriendo. En esta ocasión las horas de video tuvieron su efecto y los jugadores locales defendieron correctamente tantas acometidas como ataques realizaba el Puertollano. Una buena defensa en inferioridad y un gran Pepote lograban que el marcador no se moviera hasta que una gran jugada de Zamo y rematada por el mismo tras dos paredes con De la Cuerda llevó el cuatro a uno definitivo al marcador y la alegría al banquillo y graderío local.
Con ese cuatro a uno se acabó el partido. David venció a Golliat y ahora Manzanares espera rival, pero sobre todo lo que espera es el apoyo de Instituciones y empresas. A la vista ha quedado en numerosas ocasiones que el público está con esta plantilla, está entregado a un conjunto de personas que día a día intenta llevar el nombre de Manzanares donde nunca nadie lo llevó, que día a día trabajan por devolver a la afición el impagable aliento que les dan, que día a día siguen viviendo un sueño que ayer se hizo realidad. En las manos de Instituciones y empresarios está el que este sueño nunca acabe y que Manzanares y su ejemplar afición siga disfrutando de uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver hoy en día