El Manzanares FS se queda a un paso de dar la campanada en Granada
El Manzanares FS se queda a un paso de dar la campanada en Granada
Gran partido el disputado en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Las Gabias. El encuentro que enfrentaba a primer y tercer clasificado no defraudó y ambos equipos desplegaron un juego y una entrega dignas de la parte alta de la categoría. El Manzanares F.S, dejo claro en Granada algo muy importante, es un equipo grande de la categoria que no le teme a nadie porque esta capacitado para ganar en cualquier cancha.
Perdió 3-2 en casa de un intratable Granada, en un partido muy igualado y de poder a poder
Comenzó el partido con dos equipos que querían llevar el ritmo del partido, mantener el balón y adueñarse del encuentro. Primeros minutos de tanteo, de mucho respeto y donde las defensas, y especialmente los porteros rayaban a gran altura. Granada no encontraba el camino e intentaba inquietar la meta manzanareña con disparos lejanos a los que respondió Pepote muy acertado durante todo el partido. Ambos equipos eran conocedores de que adelantarse en el marcador era especialmente importante dado el equilibrio de fuerzas que se estaban viendo en la cancha. Zamo tuvo el cero a uno en sus botas en un mano a mano con el portero que Edu saco de manera magistral. Fue finalmente Granada quien rompió el partido adelantándose en el marcador a tres minutos para el descanso por mediación de Paulinho, quien se aprovechó de un rechace a la salida de un córner. Con el gol llegaron unos minutos difíciles para Manzanares que logró mantener el resultado hasta llegar al descanso
En la segunda mitad se siguió con la misma tónica de la primera parte, mucho respeto y mucha igualdad. Se sucedían las ocasiones en ambos lados si bien en esta reanudación fue Manzanares quien dispuso de las oportunidades más claras para poder establecer el empate en el marcador. El larguero en un disparo de Maca y nuevamente la figura de Edu, portero local, llevaron al traste ese empate que hiciera justicia por lo visto en la cancha. En un minuto fatídico para Manzanares, y en dos transiciones rápidas por parte del conjunto de Bruno García, Rafita y el pichichi Carlos Alberto ponían el 3-0 en el marcador a falta de nueve minutos. Demasiado castigo para el juego desplegado por Manzanares especialmente en esta segunda mitad. No obstante, y al igual que ocurriera en el partido con Playas de Castellón, el equipo dirigido por Raúl Aceña volvió a hacerse grande ante la adversidad del marcador y a punto estuvo de repetir hazaña. En unos minutos finales de gran calidad por parte visitante y con un derroche físico muy significativo los manzanareños se controlaban el balón y asediaron la portería de Edu. Fruto de ese asedio llegarían dos goles de Kikillo desde los diez metros que llevaba la intranquilidad a las gradas con cinco minutos por jugarse. Manzanares optó por jugar de cinco pero, pese a disfrutar de alguna ocasión, el marcador ya no se movería.
Partido de poder a poder de dos equipos muy trabajados, muy igualados y cuyo esfuerzo fue valorado y agradecido por el público presente, siendo ambos equipos despedidos con una sonora ovación Destacar la presencia de unos quince aficionados de Manzanares que se desplazaron en coches particulares hasta Granada para acompañar al equipo.
Oxipharma Granada (3): Edu, Pipe, Isco, Paulinho, Carlos Alberto; J. Puertas, Jesús Rodriguez, Pablo, Juanje y Rafita
Manzanares FS (2): Pepote, Kikillo, Teto, De la Cuerda, Maca; Marcos, Zamo, Jona, Kiki, Juanillo y Rubén