El Manzanares FS se coloca como cuarto clasificado tras su victoria ante el UMA Antequera

El Manzanares FS se coloca como cuarto clasificado tras su victoria ante el UMA Antequera

Pocos podían pensar al comenzar la temporada que el Manzanares FS cerraría el 2011 con 22 puntos en su casillero y solo cediendo dos en el fortín del Villatoro. Pero este equipo no tiene límites y de la mano de su afición sigue empeñado en escribir más páginas de historia.

Deportes
20-12-2011

El conjunto de Raúl Aceña derrotó por 4-1 al equipo andaluz cerrando un año impecable en liga

Comenzaba bien la tarde con dos aproximaciones del conjunto local sobre la portería que defendía Boli. Eran dos avisos de un equipo que llevaba por completo la manija del encuentro. Los malacitanos cedieron al Manzanares balón y cancha esperando el error de los manzanareños. Por su parte los manchegos mantenían la posesión con pocas perdidas de balón y por tanto pocas ocasiones para Antequera de desplegar su juego. En este escenario y a la salida de un corner perfectamente ejecutado por Kikillo, Zamo, muy activo y acertado en todo el partido, hacia subir el primer tanto al marcador de los azulones. Tras el gol Antequera no modificó su estrategia y Manzanares llegaba con relativa comodidad a las inmediaciones de Boli, así el portero visitante se convirtió en el héroe de su equipo salvando dos mano a mano -primero con Kikillo y más tarde con Kiki- así como dos ocasiones manifiestas dentro del área visitante ante Zamo y Maka. Pasaron veinte minutos y se acabo la primera mitad con ese incierto uno a cero

Tras la reanudación más de lo mismo, defensa en 15metros de Antequera y Manzanares como dueño y señor de la cancha y del balón. Pero esta superioridad, esta vez, sí se vio reflejada en el marcador y Javi de la Cuerda de fuerte disparo desde diez metros hacia subir el segundo al marcador. Juanillo, que reaparecía, y Maka se sumaron a la fiesta y sobre el ecuador de la segunda mitad dejaban casi sentenciado el encuentro con un cuatro a cero que llevó el delirio a las gradas.

Antequera arriesgo con juego de cinco durante muchos minutos, pero Manzanares se encontraba cómodo con esa situación. Fueron pasando los minutos y solo Flores a escasos dos minutos para el final seria capaz de marcar a un Pepote que continua en estado de gracia.

La comunión entre aficion y equipo es evidente y es uno de los pilares en los que se sustenta esa ilusión, pero ambos necesitan el apoyo económico de instituciones y empresas para poder seguir disfrutando del mayor hito deportivo de la historia de Manzanares.