El Manzanares FS sale derrotado de Jaén dejando una gran imagen

El Manzanares FS sale derrotado de Jaén dejando una gran imagen

Los árbitros del encuentro decantaron la balanza en un partido sumamente igualado. El equipo de Raul Aceña dio la cara, pero quienes tuvieron que impartir justicia no cumplieron con su labor, la actuación de los colegiados sacó del partido a los manzanareños y fue determinante para ese seis a dos que señaló el marcador al final del partido.

Deportes
29-11-2011

Gran partido de fútbol sala el vivido en el Municipal de La Salobreja entre el Fuconsa Jaen y el Manzanares FS. Ya desde el inicio ambos equipos mostraron el porqué de su extraordinaria clasificación. En los primeros minutos ya se vislumbraba lo que seria la tónica general del partido, dos equipos muy bien trabajados tácticamente y muy serios en defensa. La primera mitad era de esas que le gustan a los entrenadores y donde el primero y el único en golpear fue el Fuconsa Jaén, aprovechando una gran jugada individual de Solano que servía a placer el 1-0 para los jienenses. Instantes después fue el capitán manzanareño el que lo intento pero su disparo se estrelló en el poste derecho de la portería local. Con ventaja mínima en el marcador e igualdad máxima en el juego se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzaría de manera idéntica, mucho control por parte de ambos equipos y defensas que se imponían a los ataques. En este escenario de igualdad la pareja arbitral se convirtió en el triste protagonista del encuentro. Cuando apenas se llevaban nueve minutos jugados los árbitros señalaban la quinta falta acumulativa a Manzanares, con el condicionante que supone a la hora de defender un marcador adverso. Segundos más tarde, y en una falta más que discutible, Jaén se iba hasta los diez metros y ampliaba distancias por mediación de Solano. Duro golpe para el Manzanares, que tuvo que volver a tirar de casta para sobreponerse al mazazo. Así Zamo acortaba la diferencia en el marcador subiendo el 2-1. No obstante, cuando mejor estaban los manchegos los colegiados nuevamente volvieron a cortar la remontada de raíz al señalar, rigurosamente, una nueva falta por manos de Maka y que hacia que Jaén volviera a disponer de un lanzamiento desde los 10 metros que no desaprovecho. Con el tres a uno se llegó a los últimos cuatro minutos. En esos minutos, la expulsión de Kikillo por doble amarilla, unas manos no señaladas a Jaén que hubiera supuesto un lanzamiento de diez metros para Manzanares y el ataque de cinco que no funcionó derivaron en que el marcador llegara a abultarse hasta el 6-2 definitivo si bien no refleja la tremenda igualdad que hubo en la cancha.

En definitiva, gran partido por ambos equipos, buena imagen la dejada por el Manzanares en su visita a Jaén y la sensación de que el devenir del encuentro podría haber sido otro en el caso de que la pareja arbitral se hubiese mostrado mas ecuánime.

Mención especial merecen los numerosos aficionados desplazados desde Manzanares que no cesaron de animar al conjunto de Raul Aceña desde antes del inicio del partido y que demuestran semana tras semana que está entre las mejores aficiones de España