El Manzanares FS reacciona tarde y pierde en Talavera

El Manzanares FS reacciona tarde y pierde en Talavera

La llama sigue viva para el Soliss Fútbol Sala Talavera quien en la tarde de este sábado firmaba un nuevo triunfo como local en el Primero de Mayo. El Manzanares Fútbol Sala cayó 5-3 en la tarde del sábado en Talavera, segundo clasificado de la categoría. Los visitantes, con el debut de Carlos Sánchez Rozas en el banquillo, fueron un duro rival que no se lo puso fácil a los cerámicos. El colchón de goles de la primera mitad sirvió a los talaveranos ante la reacción manzanareña.

Deportes
18-04-2016
Manzanares y Talavera mostraron su apoyo a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Foto: fstalavera.com

Aunque con dominio y con la iniciativa desde el primer minuto, con un pequeño susto arrancaba la cita para los locales. Y es que un error en la salida de balón le dejaba a Kita mano a mano con Víctor López y el cancerbero local le ganaba la partida. Pronto se iba a reponer del susto el equipo de Talavera de la Reina quien en el tercer minuto de juego se adelantaba en el marcador. Churrero, con un remate cruzado, culminaba una buena acción individual de Panucci.

El 1-0 aturdió un poco a los de Carlos Sánchez Rozas, que se estrenaba este sábado en el banquillo. Nacho Gil y Chispa ponían en apuros un Dani Juárez que abortaba de una manera un tanto ortodoxa dichas acciones. El 2-0 parecía cuestión de tiempo que llegase y los jugadores visitantes tiraron de veteranía.

Justo antes de llegar al ecuador de la primera mitad sería cuando llegó el segundo tanto blanco. Nacho Gil se vestía de pívot para aguantar la bola dentro del área y servírsela a Chispa cuando éste se desemparejaba de su par. El cierre soltaba un duro latigazo desde dentro del área que superaba la salida desesperada de Dani Juárez.

Este tanto hizo un poquito recular a los cerámicos ante un conjunto manzanareño que subió un poco sus líneas y que hizo dar a su rival un pasito atrás. En una de estas Javi Liria consiguió plantarse sólo ante la meta rival y el arquero le ganó la partida en el mano a mano sacando la bola con el pecho cuando el pívot buscaba la vaselina.

Una controvertida falta al borde del área, poco después de que el larguero repeliera un remate de Nacho Gil iba a permitir a Manzanares volver a meterse en el partido. Celso contaba con un poco de fortuna en su remate, el cual tocaba en la barrera y se introducía en la meta. Viendo que el Soliss FS Talavera había bajado un poquito sus prestaciones, Chema Corrochano no se lo pensó y solicitó tiempo muerto para ordenar las ideas.

Mejor respuesta no pudo tener su equipo, que en el 15’ volvía a ponerse con dos tantos de ventaja en el marcador tras rematar a la perfección Chispi una acción a balón parado. El 3-1 subía al marcador y con este resultado nos iríamos al descanso. Cierto es que de aquí al final del primer acto pudieron los locales incrementar su renta, pero no estuvieron acertados los jugadores ni en el último pase ni en la definición.

En el segundo acto los de Talavera de la Reina volvieron a empezar fuertes y eso les permitió conseguir pronto un nuevo tanto para subir el 4-1 al marcador. Justo Cáceres salvaba la salida de Dani Juárez elevando la bola y una vez rebasado el arquero se tiraba en plancha para enviar la bola a la red ante la desesperada intentona de la zaga local por abortar su tiro.

La alegría por haber anotado su cuarto gol poco le duró a los cerámicos, quienes vieron como Kiki, con un toque sutil, burlaba la salida del portero para poner el 4-2 que apretaba un poco las cosas. Con el paso de los minutos los manzanareños comenzaron a incomodar a su rival, no sólo haciéndose con el dominio del partido, sino intentando nuevamente ‘sacar’ a sus oponentes con alguna que otra acción de veteranía.

Por momentos parecieron los locales irse del partido, no estaban tan finos en la elaboración como en la primera parte, aunque cierto es que el trabajo defensivo era prácticamente impecable, de cirujano. Las ayudas se multiplicaban en defensa y Víctor López se convertía en una pesadilla sacando remates de todos los colores a Chin, Adri, Charlie, Javi Liria y Celso.

Entrábamos en la fase decisiva y Manzanares empezaba a tomar cada vez más riesgos. En uno de ellos Dani Juárez se pecó de confianza y ahí apareció Nacho Gil para interceptar en media pista un pase. Con toda la portería para él no perdonaba el ala y de esta amanera el 5-2 subía al electrónico.

A partir de ahí Carlos Sánchez Rozas jugó su última baza dando entrada a Picó como portero – jugador, una estrategia con la que no llegarían a inquietar del todo a los cerámicos, si bien es cierto que por el camino Javi Liria no faltó una semana más a su cita con un remate a puerta vacía tras robo a Víctor López cuando intentaba salir con el balón jugado.

De ahí al final el Soliss FS Talavera cerró líneas e incluso llegó a tener más opciones que su rival para anotar. Chispa, Chispi, Churrero y Panucci tuvieron el sexto tanto en sus botas, ninguno acertaría y nos íbamos al final del encuentro con un 5-3 que permite a los de la Ciudad de la Cerámica seguir vivos en la lucha por la primera plaza cuando todavía restan cuatro jornadas para cerrar el curso.

Fuente: FS Talavera.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Víctor López, Jesús Jiménez, Justo Cáceres, Chispi y Álex. También jugaron: Fonsi, Josete, Churrero, Panucci, Chispa y Nacho Gil.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chin, Javi Liria, Kita y Picó. También jugaron: Celso, Kiki, Charly, Adri, Carlos López.

Arbitros: Blázquez Santos y Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Justo Cáceres. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chin y Dani Juárez.

Goles: 1-0 (min. 3) Churrero, 2-0 (min. 9) Chispa, 2-1 (min. 14) Celso, 3-1 (min. 15) Chispi, 4-1 (min. 22) Justo Cáceres, 4-2 (min. 23) Kiki, 5-2 (min. 35) Nacho Gil y 5-3 (min. 37) Javi Liria.

Incidencias: Pabellón 'Primero de Mayo' (1.100 espectadores). Antes de arrancar el partido miembros de TEA Talavera hicieron el saque de honor.